Página de inicio » Deportes » Arrestado expresidente FC Barcelona en operación anticorrupción
El jugador brasileño José Paulo Bezerra “Paulinho” (d), sostiene la camiseta del club de fútbol FC Barcelona junto al presidente del club, Josep María Bartomeu (i), durante el evento de su presentación como nuevo jugador del Barcelona en el estadio del Camp Nou, en la ciudad de Barcelona, España, el 17 de agosto de 2017. (Xinhua/Rex Shutterstock/ZUMAPRESS)

Arrestado expresidente FC Barcelona en operación anticorrupción

MADRID/Xinhua

El expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu fue arrestado hoy lunes junto con el director general del club, Óscar Grau, y el exdirector del Área de Presidencia Jaume Masferrer, en una operación por el caso BarçaGate.

Los arrestos tuvieron lugar durante el registro por parte de la Policía regional catalana (Mossos d’Esquadra) de las oficinas en el estadio del Camp Nou dentro de la investigación.

El caso tiene que ver con el presunto uso ilegal de fondos del club para pagar campañas en línea destinadas a perjudicar la imagen de quienes se oponían a Bartomeu, entre ellos varios jugadores.

La operación se lleva a cabo a menos de una semana de que, el 7 de marzo, tengan lugar las elecciones para decidir al sucesor de Bartomeu.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …