Página de inicio » Nacionales » Asamblea luce vacía después de las elecciones 2021
Ayer lunes, la casa del pueblo (la Asamblea Legislativa) lució vacía, con un silencio agradable, pero a la misma vez, cuestionable. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Asamblea luce vacía después de las elecciones 2021

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Este lunes, la casa del pueblo (la Asamblea Legislativa) lució vacía, con un silencio agradable, pero a la misma vez, cuestionable, ya que como todos los salvadoreños salen a trabajar cada inició de semana, así también los inquilinos (diputados) lo tendrían que hacer. Sin embargo, algunos por no decir la mayoría, no se presentaron a trabajar.

En primera instancia, el diputado no partidario, Leonardo Bonilla, anduvo merodeando los pasillos del recinto legislativo, ya que comentó que tenía comisión a las 10 de la mañana. La sesión de trabajo de la comisión de Relaciones Exteriores, iba supuestamente a reunirse, pero no se logró, ya que solo el diputado Bonilla se había presentado.

La comisión de Relaciones Exteriores está conformada por: Numan Salgado (GANA), Reynaldo Cardoza, José Luis Urías (PCN), Karina Sosa y Manuel Flores (FMLN), José Escolán, Alberto Romero, Marcela Villatoro de (ARENA), Jorge Mazariego (PDC) y Leonardo Bonilla como independiente.

Al respecto, el independiente expresó que él adquirió un compromiso con la población, desde el inicio. “Termino mi legislatura el 30 de abril, hasta esa fecha estaré aquí, presionado con temas como las pensiones”, expuso.

“A mí no me quita el sueño el no ser reelecto y lamento que no exista esa voluntad (de otros legisladores)”, agregó.

Cabe destacar que el proceso electoral “aún no ha terminado, lo que terminó es la votación y la campaña electoral”, señaló Juan José Martel de Cambio Democrático, quien fue uno de los tres legisladores que este medio vio en la Asamblea y consultó.

“El proceso electoral termina, cuando se les entrega a todos los candidatos, que ganaron, su credencial y finaliza el proceso. Pero no encuentro la razón del porqué no presentarse a trabajar”, expuso Martel.

“Yo estuve en un canal de televisión hasta las 12:20 de la madrugada y luego me fui para mi casa, y yo no entiendo por qué no han venido los demás, si yo pude venir ‘con algo de sueño’. Esto es la típica dinámica”, agregó Martel.

El diputado Beltrhán Bonilla (PCN) sostuvo que la mayoría de diputados viven en los interiores del país, pero que “no es excusa para no trabajar”. Pero instó a los nuevos legisladores que conformarán la nueva Asamblea Legislativa a que asistan “hasta el viernes santo”, tal como se ponen de ejemplo.

Sin embargo, “es una irresponsabilidad no estar en el trabajo”, agregó Bonilla.

Se consultó en las fracciones de ARENA, FMLN y GANA si se encontraban algunos diputados para conocer sus puntos de vista luego de las elecciones. Sin embargo en los tres grupos parlamentarios la respuesta fue que no se encontraban.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …