Página de inicio » Espectáculos » Música y danza ofrecerán los Teatros Nacionales

Música y danza ofrecerán los Teatros Nacionales

@SAmigosCoLatino

Música y danza ofrecerán los Teatros Nacionales

La programación cultural continúa en los Teatros Nacionales siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, que incluyen el uso de la mascarilla durante todos los espectáculos.

Una programación de música y danza ha sido preparada para estos días por los Teatros Nacionales, con presentaciones de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) y al Ballet Folklórico Nacional.

La OSES presentará el concierto “El Jiboa”, en el Teatro Nacional de San Salvador, este jueves 29 de julio a las 6:30 p. m. El repertorio incluirá la pieza del mismo nombre del compositor vicentino José Napoleón Rodríguez.

El aforo es para 250 personas. La entrada es gratis.

El mismo elenco repetirá la experiencia musical en el Teatro Nacional de Santa Ana, el viernes 30 de julio, ofreciendo su concierto popular a las 6:30 p. m.

El aforo para el concierto en la ciudad morena es 350 personas. La entrada es gratis.

Ambos conciertos contarán con la participación de la flautista guatemalteca Gabriela Corleto, como solista invitada en la ejecución del “Concierto para flauta y orquesta op. 283”, de Carl Reinecke.

Por otra parte, el 30, 31 de julio y 1 de agosto, el Ballet Folklórico Nacional transportará al público hacia el occidente del país con su ejecución de la pieza “Casamiento indígena en Izalco”.

Las funciones se desarrollarán el viernes 30 a las 6:30 p. m.; el sábado 31 a las 5:00 p. m. y domingo a las 4:00 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.

El aforo es para 250 personas. La entrada es gratis.

El Ministerio de Cultura seguirá atendiendo las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias. Asimismo, solicita al público en general presentar la cartilla con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 para poder ingresar a las actividades y espacios culturales.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …