Página de inicio » Espectáculos » El baile Urbano posicionándose en El Salvado

El baile Urbano posicionándose en El Salvado

@SAmigosCoLatino

El salvador es un país caracterizado por el arte que lo representa, y el baile no es la excepción. Desde sus raíces socioculturales de los bailes y danzas tradicionales, mejor conocidos como danzas folclóricas.

Pero, como es de esperarse, los tiempos cambian y así como la tecnología, el arte también necesita innovarse. A lo largo del tiempo el mundo de la danza en nuestro país fue experimentando cambios, surgieron las primeras compañías y academias de danza, la iniciativa de incluir estos conocimientos en las instituciones educativas para promover el arte, la cultura, el sano esparcimiento y una manera diferente de inculcar valores y principios a la niñez y la juventud de nuestro país.

Actualmente El Salvador presenta cierta diversidad en el arte del baile. Cuentan con grandes compañías y academias que mantienen vivo el folclor y sus raíces formando bailarines integrales y profesionales, por otra parte, también están los grupos de baile colegiales e independientes, academias para Hip-Hop, contemporáneo, ballet, entre otros que contribuyen al crecimiento de esta comunidad de artistas.

Fue en los años 80’s cuando el baile urbano conquistó a El Salvador, buscando la perfección, tenacidad y agilidad en cada movimiento, Logrando ganar aficionados hasta en los rincones más pequeños de nuestro país. Encontrando a MadHouse un 4 de marzo de 2015, una compañía de baile urbano fundada por el bailarín y coreógrafo Bryan Ramírez.

Quizás te preguntes ¿Qué significa MadHouse?

MadHouse es un término proveniente del inglés que significa “manicomio”, dicho nombre se toma a raíz de decir que en los manicomios solo hay locos y comúnmente en nuestro país cuando una persona es buena desempeñando un arte se dice que está loco.

MadHouse está conformado momentáneamente por 10 bailarines salvadoreños entre 18-25 años de edad, tanto hombres como mujeres provenientes de distintos municipios de El Salvador, surgieron con

expectativas, mucha energía y por supuesto con la pasión por el baile. Con sus habilidades al ritmo de la música generan un gran impacto al público, con la misión de innovar, promover de forma masiva esta expresión, mejorando la vida de cada artista.

Sin duda alguna el talento juvenil brilla en los escenarios del país.

Si bien es cierto que por la pandemia del COVID-19 el rubro artístico se vio bastante afectado, MadHouse reintegro sus ensayos en septiembre del año 2020, con una estricta preparación para satisfacer y llevar el mejor de los shows al público que se presente.

Uno de los valores más importantes que se inculcan en dicha agrupación es el trabajo en equipo, una buena intervención no es solo porque el coreógrafo prepara el montaje sino por la conexión y el arduo trabajo del equipo creativo como el equipo artístico.

MadHouse rompe esquemas, se destaca entre muchos y lo más importantes que además de ser un equipo de trabajo, es una familia apasionada por el baile urbano.

Puedes encontrarnos en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) como: Madhouse Sv

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …