Página de inicio » Espectáculos » Ana Ortíz resultó electa Miss INFRAMEN 2021

Ana Ortíz resultó electa Miss INFRAMEN 2021

Javier Díaz
@SAmigosCoLatino

Los reflectores se encendieron, la música sonaba anunciando la llegada al escenario  de un desfile de inteligencia, belleza y empoderamiento femenino.

Eran 15 candidatas por el título de Miss INFRAMEN 2021, quienes deslumbraron con su belleza a un amplio panel de jurados expertos en diversas áreas de arte y cultura.

Este jurado tendría  a cargo la selección de las 5 finalistas y posterior coronación de la ganadora.

Y es que los concursos de belleza son para los jurados el tomar una díficil situación, sobre todo, porque se elige a la mejor representante de un  ramillete de candidatas, cuyos perfiles deben llenar belleza, pero también inteligencia, elegancia, simpatía y carácter durante la competencia.

Tal es el caso de Irene Díaz, ganadora de dos reconocimientos durante la competencia, y quien dijo que esto es “un reto total, porque soy de esas personas que no suelen pararse en público y menos hablar o modelar”.

Para ella esto fue  “algo que le ayudó de cierta forma a romper con ese pánico escénico”.

El proceso de preparación y desarrollo del certamen estuvo a cargo del Licenciado Jorge Gavidia, quien además de coordinar el evento, es también el coordinador de arte y cultura de tan prestigiosa institución.

Todo el certamen se realizó a puertas cerradas del alumnado, contando solo con la presencia de jurado, colaboradores de la institución, sonidistas y patrocinadores.

Esto como parte de las medidas de seguridad y para seguir con el protocolo por la pandemia del COVID 19, que la institución está implementando para evitar los focos de contagio dentro de la misma.

Durante el  evento las candidatas posaron frente al jurado, para realizar la presentación de sus perfiles.

El  jurado calificador las observó y pudo determinar quien llenaba el mejor perfil.

El certamen se dividió en tres momentos, en los que las candidatas  modelaron vestidos de fantasía, casual y de noche.

El cierre del evento llegaba y con la selección de la ganadora del certamen de belleza.

Los nervios se hacían notar en los rostros de cada participante, hasta que luego de un juego de palabras por parte del presentador, se abriría el sobre que revelaría el nombre de la candidata ganadora.

Y esta fue  Ana Ortiz, quien entre nervios y aplausos recibiría la corona que la nombró, desde ese momento, como la reina del certamen de belleza Miss INFRAMEN 2021.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …