Página de inicio » Nacionales » SIETMOP exige cumplimiento de aumento salarial
SIETMOP pidieron al ministro Romeo Rodríguez, el cumplimiento de la cláusula 60 del contrato colectivo de trabajo. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

SIETMOP exige cumplimiento de aumento salarial

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ministerio de Obras Publicas (SIETMOP) pidieron al ministro Romeo Rodríguez, el cumplimiento de la cláusula 60 del contrato colectivo de trabajo, donde se comprometió desde hace siete meses hacer efectivo el aumento salarial el 30 de julio de 2021, sin embargo, ahora les manifestaron que será hasta el próximo mes.

La coligación sindical solicitó al despacho ministerial una reunión de carácter urgente con el ministro de Obras Públicas, ya que la fecha límite para pagar al personal de ley de salarios es el 30 de julio de 2021, acuerdo firmado por ambas partes.

El SIETMOP también denunció que los portones del Ministerio fueron cerrados con candado, para evitar la entrada de los medios de comunicación y dar declaraciones sobre la problemática por la cual atraviesan.

“Esta acción tiene un arma de doble filo, primero cierran los portones y después dirán que todos nosotros nos hemos privado de libertad, pueden ir a denunciar a la fiscalía y llevarnos presos a todos nosotros o llamar la UMO. Exigimos que abran los portones porque el sindicato no ha tomado ninguna acción de esa índole”, explicó uno de los sindicalistas.

Asimismo, dijo que la exigencia al titular del MOP es que hable enfrente de la clase trabajadora a quien se ha menospreciado, y explique cuáles son los procedimientos para pagar el retroactivo de la Ley de Salario.

Los miembros del SIETMOP expresaron que el atraso y las excusas por parte del ministro vienen desde diciembre de 2020, pues se pactó que el pago retroactivo desde enero a julio para el personal de ley de salarios sería depositado este día.

A efecto que realicen las actividades correspondientes identificadas en el cronograma de tiempos de cumplimiento estimados, presentado en fecha 7 de julio de 2021, con la instrucción de realizar el esfuerzo de ajustarse a dichas, con la finalidad que se aplique el pago de la prestación económica temporal por los meses de enero a julio, al día 30 de julio, reza el acta derivada del contrato colectivo de trabajo.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …