web analytics
Página de inicio » Mundo » Mueren al menos 43 personas y 46 aldeas son quemadas y saqueadas en región sudanesa de Darfur: OCAH

Mueren al menos 43 personas y 46 aldeas son quemadas y saqueadas en región sudanesa de Darfur: OCAH

JARTUM/Xinhua

Al menos 43 personas murieron y 46 aldeas fueron incendiadas y saqueadas en el estado de Darfur Occidental en Sudán, informó hoy jueves la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) en Sudán.
«El 17 de noviembre estalló el conflicto entre nómadas árabes y agricultores de la tribu Misseriya Jebel en la localidad de Jebel Moon, en Darfur Occidental», dijo la OCAH en un comunicado.

«Los primeros informes indican que al menos 43 personas han muerto, 46 aldeas han sido incendiadas y saqueadas, y un número desconocido de personas resultaron heridas debido a los enfrentamientos ahora en curso», agregó.
«De acuerdo con informes, varias personas están desaparecidas, incluyendo a niños», destacó.

La región sudanesa de Darfur ha sido escenario de una guerra civil desde 2003, durante el mandato del ex presidente Omar al-Bashir, quien fue depuesto el 11 de abril de 2019.

El Gobierno de transición de Sudán buscó acabar con el conflicto armado en la región de Darfur a través de un acuerdo alcanzado el 3 de octubre de 2020, pero algunos grupos armados aún no han firmado el acuerdo.

Ver también

Denuncian nuevas incursiones y ataques israelíes contra palestinos

Ramala/Prensa Latina Las tropas israelíes irrumpieron hoy en la aldea cisjordana de Surif, donde arrestaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.