Página de inicio » Nacionales » Las Dignas conmemoran Día Internacional de Eliminación de Violencia contra Mujeres
América Romualdo, una de las lideresas de las Dignas.

Las Dignas conmemoran Día Internacional de Eliminación de Violencia contra Mujeres

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
En conmemoración al Día Nacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida, Las Dignas, hizo el lanzamiento de la campaña «Diversas Somos, Juntas defendiendo nuestros derechos».
La campaña busca promover «la autonomía y el empoderamiento de las mujeres urbanas y rurales, de diferentes edades, clases e identidades», en relación a las problemáticas de violencia contra las mujeres, división social de trabajo y autonomía del cuerpo como enfoques de la asociación.
«Nosotras hemos venido diciendo cómo esta sociedad debe tomar en cuenta a las mujeres, somos más de la mitad de la población y muchas veces cuando se hacen políticas públicas no se toman en cuenta», expresó America Romualdo, coordinadora de Las Dignas.
La asociación pro derechos de la mujer hizo énfasis en que el estado debe implementar un enfoque de género, «cumplir la ley de igualdad y la ley de violencia», ya que si no lo hace no podrá atender las necesidades de dichas problemáticas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …