Página de inicio » Nacionales » Muere segunda víctima de múltiple accidente en bulevar Los Próceres
El VMT verifica el cumplimiento de la normativa de tránsito en el transporte terrestre de carga, cerca de 100 unidades son obligadas a estacionarse para esperar el horario correcto para circular. Foto Diario Co Latino/@VMTElSalvador.

Muere segunda víctima de múltiple accidente en bulevar Los Próceres

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la muerte de la segunda víctima en el múltiple accidente del bulevar Los Próceres, se trata del subinspector Luis Alfredo Deodanes, quien falleció en un centro asistencial a causa de las graves lesiones.

“Los médicos hicieron todo lo posible, pero llevaba triturados los 4 miembros y lesiones abdominales y pulmonares. Antes de defender irresponsables, piensen en las personas que perdieron a sus familiares, en El Salvador, ya no se vale cometer delitos por necesidad”, publicó en redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele, la noche del martes.

Luego del siniestro vial, el Viceministerio de Transporte (VMT) verificó el cumplimiento de la normativa de tránsito en el transporte terrestre de carga, así como las regulaciones al peso que pueden trasladar y los horarios de circulación establecida por la ley.

El titular del VMT, Nelson Reyes, explicó que para el transporte de carga los horarios de restricción, tanto para circulación, carga, descarga y estacionamiento son desde las 4:30 a. m. hasta las 8:30 a. m. y de 3:30 p. m. hasta las 8:30 p. m

Según el funcionario, este tipo de acciones buscan prevenir siniestros viales como el registrado en el bulevar Monseñor Romero debido a una sobrecarga de 7.9 toneladas, lo cual provocó que el conductor perdiera el control de la rastra, dejando dos fallecidos, 15 personas lesionadas, cerca de 30 vehículos implicados y dos personas detenidas.

“Alrededor de 100 unidades de transporte de carga han sido obligadas a estacionarse para esperar el horario correcto para circular, los límites de peso existen por una razón, el objetivo no es imponer multas sino tener una nueva cultura vial”, reiteró.

Reyes dijo que los gestores ayudarán a reforzar la normativa de tránsito, están abocados a que el transporte de carga respete los horarios de circulación establecido, el marco regulatorio está basado en convenios internacionales, para proteger la vida de las personas que circulan en las calles y permitir el transporte de mercancía.

Asimismo, agregó que la primera causa de incidentes en la vía sigue siendo la distracción, actualmente se registran 249

fallecidos en siniestros viales, mientras que, el año pasado la cifra fue de 272 víctimas.

Cuerpos de socorro, reportaron la tarde de este martes un fallecido sobre el kilómetro 6½ de la carretera Troncal del Norte, en cercanías de la fábrica Faconsa, dirección hacia Apopa. También, otro accidente vial, ocurrió en el redondel de La Cima, donde un vehículo impactó con una patrulla de la PNC.

Además, el motorista de una rastra que conducía a alta velocidad impactó a una pareja a de motociclistas en Tamanique, La Libertad, debido al golpe la mujer falleció de inmediato, el joven resultó con lesiones graves y fue trasladado a un centro hospitalario donde murió luego de ser atendido.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …