Página de inicio » Nacionales » Movimientos sociales denuncian favoritismo en diálogo con sindicatos

Movimientos sociales denuncian favoritismo en diálogo con sindicatos

@DiarioCoLatino

Como corrupto fue tildado el titular del ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro por la Federación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores Municipales de El Salvador, por no trabajar de forma “imparcial”.

Los sindicalistas denunciaron que Castro no ha respondido a la solicitud de audiencia, que han hecho en reiteradas ocasiones para atender su situación de acefalia.

“Creímos que por ser de organizaciones iba a trabajar por las organizaciones pero ha seguido con la misma práctica de la anterior ministra”, afirmó el sindicalista Juan José Barahona quien señaló que el funcionario tiene “favoritismo” con ciertos movimientos sociales.

El 6 de junio el sindicato aglutinado en el Movimiento Popular por las Transformaciones Sociales, pidió una “respuesta contundente” al departamento Nacional de Organizaciones Sociales de la Dirección General de respecto a la documentación presentada para sacar de acefalia al referido sindicato, y se les otorgue las credenciales y carnets de la junta directiva electa.

Barahona alegó que en octubre de 2017 bajo la administración anterior se crearon dos juntas directivas, y solo a los que seguían determinada ideología o se presentaban a las reuniones les eran entregadas las credenciales.

“Somos el sindicato legal. Con el cambio de gobierno se teníamos nuevas expectativas. El ministerio ha caído en manos de un tipo corrompido; está tratando de halar sindicatos para su organización”, dijo.

Cabe destacar que este no es único sindicato que ha denunciado falta de disposición al dialogo en la gestión del ministro, Rolando Castro.

La semana pasada la Coordinadora Sindical Salvadoreña conformada por trabajadores independientes, de maquilas, alcaldías, entre otros también denunció que continuaban sin reunirse con el ministro para exponer sus inquietudes.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …