Página de inicio » Nacionales » Movimiento salvadoreño de solidaridad rechaza injerencia estadounidense en Venezuela
Integrantes de organizaciones sociales que conforman la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, mostrando su rechazo a la injerencia en EE. UU. en ese país sudamericano. Foto Diario Co Latino/@AristidesVal.

Movimiento salvadoreño de solidaridad rechaza injerencia estadounidense en Venezuela

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes de varias organizaciones sociales que conforman la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, marcharon hacia la embajada de ese país como muestra de rechazo a la injerencia norteamericana, que enfrenta el pueblo y gobierno venezolano.

Los representantes del movimiento, hicieron un llamado a la comunidad internacional para respetar la paz, el diálogo y autodeterminación de los pueblos, con el fin de que cese el intervencionismo norteamericano en Venezuela.

Para los colectivos sociales, Juan Guaidó, auto-proclamado presidente de Venezuela, sirve como una herramienta de desestabilización a favor de los intereses intervencionistas de Estados Unidos, por ello destacaron que todos los países del mundo deben reconocer a Nicolás Maduro, como único representante del país suramericano.

“Juan Guaidó, representa la injerencia externa en Venezuela, porque las Naciones Unidas no lo reconoce y el derecho interno venezolano, como todos se rige en la legalidad no en la conveniencia externa de la agenda de gobiernos extranjeros”, dijo Raúl Martínez, miembro de la Red Salvadoreña de Solidaridad.

Martínez, asimismo, expuso que Guaidó, debe dejar de instigar a la violencia y división de los venezolanos y sentarse a dialogar  con el gobierno electo constitucionalmente, por la voluntad del pueblo en un proceso transparente reconocido por la mayoría de países del mundo.

Al evento también acudieron varios representantes del FMLN, quienes unieron su voz a la de varios salvadoreños, para condenar todo acto que socave la tranquilidad de los venezolanos y amenace su anhelo de paz.

En visión de Carlos Ruiz, diputado del partido de izquierda, la irrupción de fuerzas policiales estadounidenses a la Embajada de Venezuela, en ese país representa una seria violación a la Convención de Viena, que establece que las sedes diplomáticas no pueden ser penetradas por agentes del Estado, receptor sin el consentimiento de los representantes del país en cuestión.

“Las fuerzas terroristas están buscando por todos los medios aislar y arrinconar a la representación del pueblo bolivariano de Venezuela, eso es intolerable, pero perdieron la partida porque han tenido que reconocer, que el territorio de toda embajada es parte de sus límites extra nacionales”, sostuvo el parlamentario.

Los participantes en la concentración pacífica se mostraron a favor de los esfuerzos de diálogo y reconciliación, promovidos por la revolución bolivariana llevados a cabo con el apoyo de países hermanos e instaron a la comunidad internacional a respetar la decisión de los venezolanos, y reconocer al gobierno de Nicolás Maduro.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …