Página de inicio » Nacionales » El Gobierno entregó motobombas al Cuerpo de Bomberos

El Gobierno entregó motobombas al Cuerpo de Bomberos

Deborah López
@DiarioCoLatino

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, recibió de parte del Gobierno de la República, cuatro motobombas con el fin de fortalecer la labor que la institución realiza ante las necesidades de la ciudadanía, sobre los diferentes tipos de emergencia que acontecen en el país.

Las motobombas cuentan con un periodo de duración útil que está calculado en quince años y su inversión fue de $2,066,852.00. Además, poseen las medidas apropiadas y las particulares de última generación, como acatamiento a la normativa internacional sobre servicio público de bomberos: Norma NFPA (Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego), amparada por las Naciones Unidas.

Asimismo, han sido especialmente fabricadas de acuerdo a la topografía del país, lo que permitirá la optimización de su funcionamiento, por lo que estas motobombas significan un fortalecimiento a su ardua labor, es una forma de reconocer y motivar a las autoridades a apoyar procesos de mejoramiento técnico, material y operativo, para que cuenten con mejores herramientas de trabajo, que les permitan cumplir la misión de salvar vidas y propiedades.

El Gobierno, por medio del presidente Salvador Sánchez Cerén, ha trabajado para que Bomberos de El Salvador, cuente con el personal adecuado y con el mejoramiento de equipos, con el fin de brindar siempre un trabajo eficiente ante cualquier adversidad. Además, se concretó la entrega de uniformes y botas, así como también de otros insumos y equipos; y la gestión de la firma de convenios en su beneficio.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …