Página de inicio » Nacionales » Movimiento “Nuevas Ideas” entrega solicitud de inscripción ante TSE
Simpatizantes del movimiento Nuevas Ideas llegan al TSE a presentar su solicitud de inscripción y cargan cajas con folios donde pedirán la firma de la ciudadanía para poderse constituir como partido político. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Movimiento “Nuevas Ideas” entrega solicitud de inscripción ante TSE

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Federico Anliker, secretario general del partido en formación “Nuevas Ideas”, al que pertenece el alcalde saliente de San Salvador Nayib Bukele, llegó a entregar 57 paquetes que contenían 200 mil firmas para solicitar su inscripción como partido político ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A casi 20 minutos de cerrar sus oficinas el Tribunal Supremo Electoral recibió la visita de Federico Anliker y sus apoderados legales Omar Pastor y Leoisick Castro, quienes presentaron la documentación, que exige el Código Electoral para inscribirse, que son 50 mil firmas de ciudadanos y ciudadanas.

Las 200 mil firma presentadas por el movimiento “Nuevas Ideas” serán cotejadas por la administración del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en diez días hábiles, para luego entregarles los libros con las firmas requeridas y lograr su legalidad plena como instituto político.

“Me es grato anunciarles la solicitud de inscripción y proselitismo, para que Nuevas Ideas sea una nueva fuerza política en El Salvador. Nos hicimos presentes porque creemos en la institucionalidad del máximo tribunal, y lo dijeron ayer los magistrados Argüello y Cardoza, así como el presidente Julio Olivo han dicho, que no había problema para inscribirnos”, dijo.

Asimismo, reafirmó que hasta ahora se hicieron presentes porque respetan la institucionalidad, y las leyes electorales y de partidos políticos.

“Fue hasta ahora a las diez de la mañana de este día (ayer), dio los resultados oficiales y entonces, por eso hasta ahora nos hicimos presentes con mil 960 libros, con cien folios cada uno, para que cuando nos autoricen (el TSE) y esperamos en tres días recolectar más de 150 mil firmas o más, porque el país ya está listo y nos están diciendo cuándo y en dónde firman, cuando ya tengamos la autorización del Tribunal Supremo Electoral, saldremos a la calle a recolectar esas firmas”, explicó.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …