Página de inicio » Nacionales » MOP traslada piezas para puente provisional sobre el río Ceniza
El MOP trasladó las piezas del puente modular metálico que será instalado sobre el río Ceniza, en Sonsonate. Foto Diario Co Latino/Cortesía

MOP traslada piezas para puente provisional sobre el río Ceniza

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trasladó las piezas del puente modular metálico que será instalado sobre el río Ceniza, en Sonsonate, el cual funcionará mientras se construye la estructura definitiva de 42 metros de longitud, y permitirá conectividad a seis municipios. El puente provisional es de 51 metros de longitud y siete de ancho, a doble carril, tendrá capacidad para soportar un peso de 45 toneladas.

El MOP traslada las piezas para luego proceder a su montaje, una vez en funcionamiento la estructura provisional, se procederá a la demolición del puente existente sobre río Ceniza, que se encuentra dañado. La empresa adjudicada para la construcción del puente de concreto definitivo será la encargada de edificar los apoyos donde irá el puente provisional, consistente en dos bases intermedias y dos estribos laterales.

Su construcción tiene una inversión de $1.4 millones, que beneficiará directamente a 590,000 habitantes de los municipios de Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa, todos de Sonsonate; mejorará la conectividad, la logística, el comercio, turismo, forma parte de la vía que lleva a la Ruta de Las Flores, carretera Los Naranjos y a otros puntos turísticos en el occidente del país

El puente sobre el río Ceniza forma parte de un plan nacional de reconstrucción y construcción de puentes en todo el país, se suma a nueve obras de paso más que ya iniciaron su construcción y otros que están por iniciar, entre los que esta puente Chilanga, Morazán; puente Comalapa, Chalatenango; dos puentes en San Miguel, sobre río Grande de San Miguel y río Taisihuat; puente río Quezalapa en Tenancingo; puente río Sucio, entre El Paisnal y San Pablo Tacachico; puente río Colón, puente río Talnique, en La Libertad, y el puente Río Guaxala, en La Paz.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …