web analytics
Página de inicio » Nacionales » MOP construirá nuevos proyectos en Morazán, San Vicente y San Salvador
Así será la pasarela que construirá en 2021 el MOP, en el sector 10 de la comunidad Nueva Israel, San Salvador. Foto/@ObrasPublicasSV

MOP construirá nuevos proyectos en Morazán, San Vicente y San Salvador

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), anunció la construcción de tres nuevos proyectos, uno de ellos es un puente de 35 metros de longitud en el municipio de Chilanga, Morazán; el segundo es una cancha en casco urbano de San Sebastián, departamento de San Vicente, y un paso peatonal de 44.45 metros en la comunidad Nueva Israel, San Salvador, que sustituirá la pasarela existente, la cual presenta daños.

El funcionario indicó que está abierto el proceso de licitación, las empresas interesadas en los proyectos tienen hasta el 9 de diciembre para presentar sus propuestas, luego será el proceso de evaluación, una de las proyecciones es determinar antes que finalice el año las empresas a quienes se les adjudicarán las obras.

«Estos proyectos mejorarán la conectividad, movilidad y logística del país, la ejecución de las obras implica generación de empleos directos e indirectos, se invertirá cerca de $1.5 millones en las tres obras», agregó manifestó Rodríguez.

Agregó que en las últimas semanas el MOP ha ejecutado obras preventivas entre las que está el desalojo de promontorios de basura en quebradas, limpieza de drenajes, chapeo de maleza para evitar inundaciones, desobstrucción de ríos e impermeabilización de taludes inestables.

Ver también

“MINSAL abierto a compartir información”, dice ministro Alabí

Yaneth Estrada @caricheop Tras solicitar una reserva de información por siete años en temas de …

Un Comentario

  1. Ojala no sean como el puente de nuevas ideas o el puente de la Chichilco que costaron un pistal y no sirven!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.