web analytics
Página de inicio » Nacionales » Desarrollan tamizajes comunitario en Santo Domingo de Guzmán
El Ministerio de Salud aplicó este sábado 300 pruebras para detectar casos de COVID-19 entre la población de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate. Foto/@SecPrensa

Desarrollan tamizajes comunitario en Santo Domingo de Guzmán

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Salud a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló este sábado tres cabinas en la iglesia y el parque central de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate, para aplicar 300 pruebas a la población y detectar a tiempo casos de COVID-19. Hasta la fecha este municipio reporta 16 casos de coronavirus.

Kevin Morán, director regional del Ministerio de Salud de Occidente, dijo que con los tamizajes comunitarios se pretende acercar a la población la toma de pruebas de COVID-19, por lo cual, todos los días se programan jornadas en diferentes puntos del país, además, de encontrar un número mayor de casos permite a las autoridades definir las acciones a seguir para detener la propagación del virus.

La prueba para detectar COVID-19 se hacen a través de un hisopado nasofaríngeo que permite extraer una muestra para su posterior análisis, y determinar si la persona está o no infectado con el virus, de resultar positivo el personal de Salud coordina la entrega de tratamiento y se les da seguimiento. Hasta el 21 de noviembre el Ministerio de Saludd contabiliza 524,508 pruebas para detectar COVID-19.

Ver también

ONU alerta de que el mundo está ante un «callejón sin salida»

Telesur El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, inauguró este …