Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reduce a alerta verde y mantiene alerta roja en Nejapa

Protección Civil reduce a alerta verde y mantiene alerta roja en Nejapa

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Dirección General de Protección Civil redujo el nivel de alerta a verde en todo el país, a excepción del municipio de Nejapa, donde mantiene alerta roja, ya que el sistema de baja presión asociado a los remanentes del huracán Iota han dejado de influenciar al país.

Protección Civil aclaró que la atención de la emergencia generada por Iota está próxima a finalizar, pero existe la amenaza de riesgo a derrumbes o movimientos de ladera, debido a la saturación de humedad en el suelo, especialmente en la cadena montañosa norte y cadena volcánica del país.

Asimismo, la institución informó a las comisiones municipales de Protección Civil en alerta verde que deberán elaborar un informe final de las acciones desarrolladas durante la emergencia por la incidencia del huracán Iota, el cual se enviará al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica para este sábado chubascos y tormentas de moderada intensidad sobre el territorio, iniciando en el oriente del país con desplazamiento hacia la zona paracentral y central, estas condiciones se deben al paso de una onda tropical. De acuerdo a los registros de precipitación y el contenido de humedad en el suelo existe una moderada probabilidad de deslizamiento en el Picacho y de baja a muy baja en el resto del país.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …