Página de inicio » Nacionales » Moody’s confirma calificación de El Salvador en “B3” con perspectiva positiva
La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service otorgó a El Salvador la categoría “B3” con perspectiva positiva. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Moody’s confirma calificación de El Salvador en “B3” con perspectiva positiva

@DiarioCoLatino

La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service otorgó a El Salvador la categoría “B3” con perspectiva positiva, en su Análisis de Crédito Anual, en medio de la “crisis económica a nivel mundial”, provocada por la COVID-19.

“El Producto Interno Bruto per cápita calculado con base en la paridad del poder adquisitivo del país se encuentra arriba de la mediana de países pares, mientras la inequidad del ingreso en El Salvador, medida por el Índice Gini, es menos pronunciada que la de otros países centroamericanos como Costa Rica, Honduras y Guatemala”, expuso.

El Ministerio de Hacienda explicó que este informe significa menores riesgos de liquidez para el Gobierno y mejores condiciones para hacer negocios en el país.

Según Hacienda, “la calificadora destacó la visión estratégica de aumentar la inversión privada para elevar la tasa de crecimiento económico, acotando que si el Gobierno es capaz de recuperar el “momentum” de mejorar el diálogo con el sector privado y sigue mejorando la seguridad es muy probable que aumente la inversión en los años próximos”.

Asimismo, “marcó como positivos los esfuerzos de esta administración por reducir los niveles de criminalidad en el territorio, lo que representa un avance importante en el tema de seguridad”.

Cabe destacar que, para que el país continúe en este rumbo, la calificadora consideró importante “la capacidad del Gobierno Central y el órgano Legislativo en establecer una relación de trabajo que evite la escalada de riesgos de liquidez, dinamizar una mejora en la Deuda posterior a la pandemia del COVID-19, y mejorar las perspectivas de crecimiento en el mediano plazo”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …