Página de inicio » Nacionales » Ex alcaldesa de San Sebastián Salitrillo condenada a prisión

Ex alcaldesa de San Sebastián Salitrillo condenada a prisión

@DiarioColatino

Irma Mercedes Aguilar de Ochoa, ex alcaldesa del municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, para el periodo de 2015 -2018, fue condenada a cuatro años de prisión por el delito de apropiación y retención de cuotas laborales en perjuicio empleados de la comuna. Junto a la ex alcaldesa, fue condenado el tesorero Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, también a 4 años de prisión.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, Ya que se logró determinar que ambos imputados descontaron las cuotas de préstamos personales a las víctimas, pero no las entregaron a su destinatario, por lo que las personas comenzaron a caer en mora. El monto por el que fueron procesados asciende a más de 300 mil dólares.

Las investigaciones habían establecido que los empleados municipales adquirieron créditos personales que debieron ser descontadas de sus salarios de manera mensual, sin embargo esto se les descotaba pero nunca eran canceladas a la institución bancaria.

El Tribunal estableció que la sentencia fue de carácter mixta, es decir, que aunque la cantidad de años de cárcel es la misma, el número de víctimas por los que tendrá que responder cada uno varía. Para ello, se dará a conocer detalladamente el próximo 14 de julio, cuando se entregue la sentencia por escrito.

Con esto, las partes procesales podrán apelar la resolución que emitió la juzgadora, por otro lado, Ambos continuarán gozando de las medidas sustitutivas a la detención que han tenido durante todo el proceso hasta que la sentencia quede en firme. Una de estas medidas es presentarse a firmar cada 15 días al referido Tribunal.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …