Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero sigue siendo una voz viva y latente para el pueblo
El vía crusis parte desde las ruinas de la Iglesia San Esteban hacia la iglesia El Calvario, en el centro de San Salvador. Esta actividad religiosa representa el camino que tuvo que pasar Jesús para ser crucificado. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Monseñor Romero sigue siendo una voz viva y latente para el pueblo

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Este 24 de marzo la Vicaría Divino Salvador del Mundo, conformada por las parroquias El Calvario, Basílica del Sagrado Corazón, Catedral Metropolitana, San Francisco, El Rosario y El Perpetuo Socorro, dedicaron el vía crucis vicarial a Monseñor Romero, ya que un día como hoy, hace 43 años, una bala impactaba el pecho del entonces arzobispo de San Salvador.

Los feligreses de las diferentes parroquias se unieron para pedir la intercesión de San Óscar Arnulfo Romero, por la iglesia universal para caminar en pos del Señor, meditando su pasión y muerte para llegar a la gloria de la resurrección.

Este quinto viernes de Cuaresma el anda donde es cargada en hombros la imagen de Jesús Nazareno fue arreglada en conmemoración al martirio de Monseñor Romero. En color rojo destacó la frase característica “Sentir con la iglesia”.

Elder Armando Romero, vicario parroquial de la iglesia El Calvario, explicó que este vía crucis, el cual partió de las ruinas donde era la capellanía San Esteban, es una expresión de fraternidad y comunión entre las siete parroquias de la vicaría Divino Salvador del Mundo, como porción de la iglesia que peregrina en el corazón de la capital salvadoreña.

Sostuvo que este quinto viacrucis vicarial coincide con la conmemoración del obispo y mártir, el salvadoreño más universal de la historia, San Oscar Arnulfo Romero, quien participó de estas prácticas cuaresmales como lo dicen los archivos. En este ambiente de fraternidad San Oscar Romero tiene mucho que decir, y lo hace por medio de la fe sencilla de la gente en medio de este camino de la cruz y la pasión de Cristo, que se actualiza en pueblo de Dios.

“Monseñor Romero sigue siendo una voz viva y latente para el pueblo salvadoreño y toda la iglesia con ansias de fe y profecía, su mensaje no sólo es vigente. Es urgente y necesario la profecía de San Romero en este afán de anunciar la buena nueva y denunciar todas aquellas iniquidades e injusticias que está en contra del proyecto salvífico de Dios”, afirmó el religioso.

En este vía crucis vicarial los diferentes grupos y movimiento de las siete parroquias fueron las encargadas de las 14 estaciones, que son las escenas o momentos para meditar los sufrimientos de Jesucristo y unirse interiormente con Él.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …