Página de inicio » Deportes » Arranca fase de clasificación para la UEFA EURO 2024
Cristiano Ronaldo se convierte en el jugador con más partidos internacionales disputados en la historia con 197 encuentros. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Arranca fase de clasificación para la UEFA EURO 2024

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Las selecciones europeas iniciaron su camino hacia la Eurocopa 2024 en la fase de grupos este jueves, donde, y según el formato predestinado por la UEFA, solo dos selecciones de cada grupo obtendrán el boleto a la siguiente fase y en la cual, equipos como Italia, que se mantuvo alejada en competencias de élite como el Mundial, o España que desea un palmarés más en sus vitrinas, buscarán llegar al tramo final.

En la fase de grupos clasificarán 20 selecciones, y tres más obtendrán el pase a la ronda final, junto a Alemania que es la anfitriona del torneo, en play-offs a través de la UEFA Nations League 2022/23. En total serán 23 clasificadas más los teutones.

Como un dato extra, Rusia no participará en el torneo por la decisión de la UEFA de excluirla debido a la invasión a Ucrania.

Estos son los grupos para fase de clasificación:

A: España, Escocia, Noruega, Georgia, Chipre

B: Países Bajos, Francia, República de Irlanda, Grecia, Gibraltar

C: Italia, Inglaterra, Ucrania, Macedonia del Norte Malta

D: Croacia, Gales, Armenia, Turquía, Letonia

E: Polonia, República Checa, Albania, Islas Feroe, Moldavia

F: Bélgica, Australia, Suecia, Azerbaiyán, Estonia

G: Hungría, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Lituania

H: Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, Kazajstán, Irlanda del Norte, San Marino

I: Suiza, Israel, Rumanía, Kosovo, Bielorrusia Andorra

J: Portugal, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Luxemburgo, Eslovenia, Liechtenstein

Los partidos de clasificación serán entre el 23 de marzo y el 21 de noviembre del presente año. Los play-offs desde el 23 al 26 de marzo de 2024, y las fechas del torneo final, del 14 de junio al 14 de julio del mismo año.

El jueves, las selecciones que disputaron los primeros encuentros fueron: Italia que cayó ante Inglaterra con un 1-2, Macedonia del Norte obtuvo la ventaja con el mismo marcador, al igual que Dinamarca contra Finlandia. Mientras que Portugal goleó a Liechtenstein 4-0 con el nuevo récord de Cristiano Ronaldo.

Bosnia-Herzegovina ganó 3-0 a Islandia, Kazajstán derrotó 1-2 a Eslovenia, San Marino cayó 0-2 contra Irlanda del Norte, y Eslovenia y Luxemburgo sellaron el primer empate sin goles.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …