Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero, por una familia que sea fuente de paz
Vicario de Catedral, Alberto Chávez, en la misa de la Cripta de Catedral Metropolitana. Foto: Diario Co Latino /Cortesía.

Monseñor Romero, por una familia que sea fuente de paz

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El vicario de Catedral Metropolitana, Alberto Chávez, habló en la homilía sobre el matrimonio y la familia como fuente de paz, en el primero domingo del mes de octubre, recordando las palabras de San Oscar Romero, que pedía que cada integrante de la familia consolidará el amor a su interior y así generar una sociedad en justicia y paz.

Las integrantes de Comunidad de la Cripta de Catedral, previo al ofertorio de ofrendas que se dedica al Santo Rosario, recordaron que Monseñor Romero pedía mucha oración para el pecado personal y social, y así traer justicia a la población.

“Por eso tiene que ser buscada la paz, la libertad, la alegría, pero sin omitir la base de la justicia y con este pensamiento de Monseñor Romero, que nos invita a ser pioneros de paz, en donde cada uno, desde nuestro papel dentro de la familia seamos artífices de armonía y paz”, dijo una de las representantes de la Comunidad.

Asimismo, mencionó la posible aprobación de una Ley de reforma de los Fondos de Pensiones, por lo que llamó a pedir en oración a la situación social que vivirá la población que trabaja en estos momentos o que están en situación de jubilación.

“Las pensiones vuelven a manos del Estado y se nacionalizarán, y las AFPs tendrán 3 meses para devolver esos fondos al Estado”, lo que llamó a la reflexión a los errores del “Capitalismo” y los impactos que tendría en el pueblo, como la deuda que tiene el Estado actualmente con estas AFPs, por lo que llamaron a estar atentos a la aprobación de la ley.

Mientras, el Vicario Chávez llamó a la reflexión sobre el matrimonio, la familia y la enseñanza que dejó Jesucristo, en las Santas Escrituras, que está ligada a ser fieles al amor incondicional que fue la principal enseñanza del mesías.

“La familia está siendo atacada y contradice los valores de la familia, no es una catequesis que escribió aquí (alguien) de la comunidad de la cripta o catedral o yo. Es palabra de Dios hombre y mujer los creó, y de verdad esta palabra suena difícil comprenderla, esta verdad concreta, esta verdad que viene a iluminar nuestros corazones”, dijo.

“Que el hombre y mujer no han sido creados para estar solos, que Dios no ha creado al hombre para ser solitario, sino que fuimos creados para el amor, para que encontremos como está en el versículo de la Aleluya, que si amamos, Dios está con nosotros”, afirmó.

Asimismo, en otras de las ofrendas presentadas por la Comunidad de la Cripta, estuvo la Canasta de Víveres, que simbolizan la preocupación por tantas familias pobres carentes de alimentos y que San Oscar Romero, expresó siempre su preocupación de estas mayorías vulnerables.

Y la Ley LEPINA, en símbolo del Mes de la Niñez salvadoreña y la obligatoriedad del Estado salvadoreño a resguardar y proteger a la niñez vulnerable del país. Y como sociedad encontrar a Jesús, en sus palabras “Dejen que los niños se acerquen a mi y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los son como ellos”, expresó.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …