Página de inicio » Nacionales » “Mi propuesta artística es solidaria con aquellos que ya partieron”: Oscar Vásquez
Oscar Vásquez da a conocer su sensibilidad como artista. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

“Mi propuesta artística es solidaria con aquellos que ya partieron”: Oscar Vásquez

Iván Escobar

Colaborador

La Casa de la Cultura del Centro de San Salvador alberga la exposición “Tiempos Ordinarios”, del artista plástico Oscar Vásquez, quien busca con ello dar continuidad a su creación artística y ofrecer su propuesta en memoria de aquellos trabajadores del arte y la cultura que han fallecido a causa de la pandemia de COVID-19, la cual sigue golpeando a la sociedad salvadoreña.

Vásquez es un artista plástico salvadoreño con 35 años de experiencia “en la creación artística y en la labor cultural”. Desde 1983 es miembro de ASTAC, egresado como docente en artes, y estudiante de Letras de la Universidad de El Salvador, y esa experiencia y los contextos sociales se expresan en cada obra del artista.

Su compromiso se centra en retratar la realidad de los salvadoreños a través del dibujo, la pintura o el grabado. “La esencia de esta propuesta, y la continuidad de mi trabajo en el elemento identitario y social con crítica, desde la visión estética en un contexto como éste muy diferente para la sociedad”, es lo que el público puede encontrar en cada cuadro expuesto.

Un total de 26 propuestas artísticas forman parte de la exposición, que va desde la técnica de dibujo a tinta gel, tinta china, grabado, “y algunas expresiones mixtas en acuarela”, comparte.

Con esta propuesta artística, Vásquez, además, da a conocer su sensibilidad como artista. “Como miembro de esta sociedad hago una propuesta solidaria y fraterna para los artistas que ya no están: don Jorge (Ramírez); Jim Casalbe, Balmore García, Margarita Posada, una luchadora social, y todos los trabajadores y trabajadoras que han sufrido en este período de pandemia”.

Reitera, además, que el COVID-19, no es la única pandemia que está afectando a la sociedad, “hay más pandemias que nos están golpeando”, reitera.

La exposición fue inaugurada el pasado 25 de septiembre en este espacio cultural ubicado en la 8ª Av. Norte #224, y estará abierta al público hasta el 20 de octubre del presente año. La misma contiene una variada muestra artística que tiene como fin dejar en claro el trabajo constante del artista, y la solidaridad con los afectos por la pandemia.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …