Página de inicio » Nacionales » Accidentes dejan un fallecido y varias personas lesionadas este fin de semana

Accidentes dejan un fallecido y varias personas lesionadas este fin de semana

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Cruz Roja Salvadoreña informó que atendió un accidente de tránsito en Guazapa, a la altura del km 41 de la Troncal del Norte, donde falleció un persona y un niño de 9 años se encuentra en estado grave, por lo que  fue trasladado a la unidad de FOSALUD más cercana por la emergencia.

La unidad CR-185 fue la que llegó a la escena y brindó atención a familiares de las víctimas del accidente registrado en el km 41 de la Troncal del Norte a la altura de El Paisnal.

El nombre del fallecido es Douglas Geovanni Aguilar, de 22 años de edad. Según la Policía Nacional Civil (PNC), Aguilar venía de Apopa e invadió el carril al sobrepasar, chocando de frente contra otro camión.

Otro accidente de tránsito ocurrió sobre el redondel Don Rúa, donde un motociclista resultó lesionado y fue atendido por socorristas de la Cruz Roja.

También, los socorristas de Cruz Roja atendieron a un motociclista de 19 años de edad que fue atropellado en la 27 Calle Poniente y 7 Avenida Norte. El joven presentaba lesiones sobre su mano derecha.

En la madrugada del domingo, a eso de las 3:30 a.m., se produjo otro accidente de tránsito sobre el kilómetro 52 de la carretera a Santa Ana. El conductor del automotor presuntamente se conducía en estado de ebriedad por lo que impactó contra un poste del tendido eléctrico.

Mientras, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que atendió otro percance, una camioneta, en la que se conducían dos personas se precipitó a un barranco a la orilla de la carretera al puerto de La Libertad.

La camioneta cayó desde un puente de 3 metros de profundidad en las cercanías de la zona conocida como Cristo Negro de la mencionada carretera.

De acuerdo a los Bomberos, el conductor resultó con varias lesiones, su acompañante, una señorita, resultó con lesiones de gravedad por lo que le realizaron maniobras para inmovilizarla y evacuarla desde donde cayeron. Los dos lesionados fueron trasladados a un centro asistencial.

En El Salvador los accidentes de tránsito tienen a la base la falta de precaución de los motoristas, conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar las señales o por descuido al ir con el teléfono en  la manos entre otros, conocido todo esto como conducción peligrosa.

Ver también

El Salvador bajo “Alerta Roja” por lluvias

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Ante la intensidad de las lluvias la Dirección de Protección Civil …