Página de inicio » Nacionales » MARN prevé posibilidad de chubascos aislados

MARN prevé posibilidad de chubascos aislados

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la mañana de este día, el cielo estará despejado en la zona centro y occidente del país, y poco nublado en el área oriental; mientras que, por la tarde de poco a medio nublado, con posibilidad de chubascos aislados en la franja norte.

El ambiente continuará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada, estas condiciones están asociadas al desplazamiento de poca humedad procedente del mar Caribe, así como al ingreso de aire fresco y estable en los niveles medios y altos de la troposfera.

Para mañana martes el cielo estará medio nublado y con posibilidades de lluvias débiles y de rápido desplazamiento. El viento será del noroeste con velocidades de 5 a 15 kilómetros por hora, el oleaje del suroeste con alturas de 5 a 6 pies o iguales a 1.8 metros, las condiciones en el mar son apropiadas para actividades de pesca, transporte y turismo marítimo.

El MARN prevé una moderada probabilidad de deslizamiento en la cordillera Tacuba, lago de Coatepeque, cordillera El Bálsamo, volcán de San Salvador, lago de Ilopango, volcán de San Vicente, cordillera Tecapa, sierra de Jucuarán, carretera Litoral entre El Delirio e Intipucá, norte de Morazán, carretera Longitudinal Norte entre Chalatenango-Sensuntepeque y Ciudad Barrios-Osicala. En el resto del país se estima una baja a muy baja amenaza de deslizamientos.

En las últimas horas la red de estaciones de monitoreo del MARN registró precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, principalmente en la franja norte y cadena volcánica del país, el acumulado máximo registrado fue de 42.2 milímetros en la estación Berlín, en el departamento de Usulután. Considerando el porcentaje de humedad en el suelo, la distribución de las precipitaciones en las últimas horas, se prevé baja probabilidad de desbordamientos en los principales ríos del país.

Medio Ambiente indicó que existe probabilidad media de crecidas repentinas en ríos y quebradas de corto recorrido, e inundaciones urbanas leves que dificulten el tráfico y paso peatonal en Santa Ana, El Congo, Sonsonate, Izalco, Chalatenango y municipios que conforman el Valle San Andrés y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …