Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero: La manifestación de Dios es con los pobres
Carlos Campos, vicario de Catedral Metropolitana oficia la misa dominical en la Cripta de Catedral, en donde conmemoran la memoria y pastoral de San Oscar Romero. Foto DiarioCoLatino/Gloria Orellana.

Monseñor Romero: La manifestación de Dios es con los pobres

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

La Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral Metropolitana recordó la pastoral del santo Oscar Romero, que siempre buscó desde la humildad y la buena voluntad acompañar a los más desprotegidos, y ser el pastor en busca de la justicia social.

“San Pablo hace ver a la comunidad que Dios elige a los sencillos, débiles, ignorantes y que no valen nada par humillar a los grandes y para que nadie presuma de ser más ante el Creador. Y que para Dios son los que deben dar verdadero testimonio de vida , amor y misericordia”, dijo Teresita Alfaro.

“El que se gloríe, que se gloríe en el Señor. Monseñor Romero decía: Hoy hermanos me preocupa en la orientación de cada domingo hacer que esa enseñanza eterna y actual de Jesús, se enmarque en realidades que vivimos, y cada uno hacer ese esfuerzo para actualizar su familia, su pueblo que esa eterna palabra vale para todos, aunque no de igual manera sino según sus necesidades”, agregó.

Asimismo, la comunidad Monseñor Romero hizo énfasis en sus ofrendas a las Bienaventuranzas que Jesús sentencia en que la felicidad es para los pobres, sufridos, perseguidos, calumniados e injuriados por amar la verdad, la justicia, la paz, la compasión y la misericordia.

Mientras, el Vicario de catedral metropolitana, Carlos Campos, dijo a los feligreses de Inglaterra y Nicaragua que visitaban la Cripta de Monseñor Romero, “son bienvenidos, es un gusto recibirles y tenerlos entre nosotros, les presento a la Comunidad de la Cripta, ellos domingo a domingo y fechas especiales están aquí, son los que les reciben siempre con los brazos abiertos, porque esta es la Casa de Monseñor Romero”, reiteró.

Igualmente, refirió sobre las sagradas escrituras de este pasado domingo, sobre el signo de la justicia que “atacaba el sincretismo religioso y la idolatría” que también se vivía en ese contexto religioso del siglo 7 Antes de Cristo.

“De esta forma ya se vislumbra la forma en que Dios, ha de manifestar su gloria. No entre poderosos, de soberbios, ni de prepotentes o injustos, si no por el contrario en medio de la humildad, sencillez, en medio de aquellos que eran considerados menos”, predicó.

“Recordemos la imagen del pesebre (nacimiento de Jesús), ¿Quiénes estaban allí?, José y María no eran millonarios, los pastores tampoco lo eran, solo eran gente sencilla que de alguna manera había sido segregada de aquella sociedad, que no le interesaban a esa sociedad y en medio de ellos se dio, a conocer la salvación de Dios, que estaba preparando”, reseñó en su homilía.

El mensaje de Jesucristo de manifestarse con los pobres, agregó el vicario, era porque los poderosos de esa época no querían renunciar al poder y la injusticia.

“Y es que la soberbia de aceptar el error en el que se encontraban, y les era más fácil salir del pueblo que un cambio de vida interior, como hacemos hasta la actualidad -no somos culpables de nada- y buscamos lavarnos las manos en el otro”, advirtió el religioso.

La Comunidad Monseñor Romero, también, retomó, de las bienaventuranzas la que proclama “Dichosos los que aprovechan su pobreza sin ser conformistas, para abrirse a la esperanza en medio de esa pobreza”, al presentar los insumos de la Canasta Básica, con un mensaje de solidaridad y el signo de la comunidad.

“Jesús pide renunciar al prestigio y poder, para que desde nuestra pobreza nos abramos a la acción del Reino de Dios y obtener la salvación”, dijo Alfaro, por tanto, exhortaban a la feligresía y población en general a compartir, a acompañar a los más vulnerables y construir una sociedad más inclusiva, como un verdadero testimonio de vida, de amor, de misericordia y de paz.

Ver también

Felicitan a presidente dominicano Luis Abinader por su reelección

Santo Domingo/Prensa Latina Varios Gobiernos felicitan hoy al presidente dominicano, Luis Abinader, por su reelección …