Página de inicio » Nacionales » Incendio impacta el ecosistema del volcán de San Salvador
El incendio forestal en el volcán de San Salvador fue avivado por los vientos, pero ya fue controlado por Bomberos, protección civil y la Alcaldía. De acuerdo con el informe de bomberos, el siniestro ha afectado alrededor de 17 hectáreas de la flora, dañado también la fauna silvestre. Foto DiarioCoLatino/Cortesía.

Incendio impacta el ecosistema del volcán de San Salvador

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador reporta que ya se controló el incendio forestal que inició en horas vespertinas del pasado sábado 28 de enero en las faldas del volcán de San Salvador, que alertó a la población en la zona Norte de la colonia Escalón.

Los incendios forestales avivados por los vientos es para los ambientalistas una situación en la que la flora y fauna silvestre y otro conjunto de especies que se encuentren en un espacio geográfico determinado pueden resultar afectadas a largo plazo y vulnerar los ecosistemas propios de la zona.

Personal de la Dirección de Protección Civil y trabajadores de la Alcaldía de San Salvador brindaron apoyo al cuerpo de bomberos que por más de 6 horas batallaron por apagar las llamas del incendio forestal en las faldas del volcán en la zona del cantón El Carmen, buscaron contener la propagación del fuego.

En las redes sociales muchos residentes de varios complejos urbanísticos de la Colonia Escalón realizaron reportes en tiempo real y fotografías, en donde destacaron los “niveles peligrosos que tomó el incendio” en horas nocturnas.

Mientras, los reportes de los bomberos daban cuenta que alrededor de 65 elementos trabajaron sofocando el incendio con “herramientas manuales y equipos de extinción portátil”, los voluntarios que participaron fueron de la central , tercera y cuarta sección.

Posterior al control del incendio en horas de la madrugada, cien trabajadores más llegaron a la zona para terminar con cualquier conato que reavive el fuego. La evaluación preliminar es una afectación de 17 hectáreas de tierra, por el incendio forestal.

Dos personas pierden la vida en accidentes de tránsito

Los cuerpos de socorro detallan de varios accidentes de tránsito este fin de semana, siendo los percances más graves en Zacatecoluca y Santa Ana, en donde hubo pérdidas humanas.

La primera persona que perdió su vida fue en un accidente de tránsito el sábado 28 de enero, cuando ocurrió una colisión de dos autobuses en las cercanías del cantón Las Tablas, calle antigua a Zacatecoluca, La Paz.

La víctima fue identificada como José Rivera, y según informes preliminares de la Policía Nacional Civil, las unidades del transporte colectivo impactaron frontalmente, lo que generó que una de las unidades perdiera el control y terminara en el arriate de la carretera.

Mientras, en la carretera a Los Naranjos, Santa Ana, el percance ocurrió en horas de la madrugada del sábado 28 de enero, un motociclista que transitaba en horas de la madrugada junto a su acompañante, impactaron con la parte trasera de un pick up que estaba estacionado en el lugar, perdiendo la vida una persona en el lugar.

Asimismo, cuerpos de socorro reportaron un accidente de tránsito en el kilómetro 24 de la carretera a Cojutepeque, Cuscatlán. El percance vial dejó varias personas lesionadas, siendo ellos: Rafael de Jesús Soriano (conductor) , Jenifer Jamilet (24 años) Elmer Omar Ayala (45 años) , Melvi Nohemy Elías Méndez (42 años) y Diego Alejandro Soriano (3 años de edad), de los cuales solo uno de los afectados fue movilizado a un centro asistencial.

La racha de accidentes viales será enfrentada por las reformas a la Ley de Tránsito que fue aprobada por el partido Nuevas Ideas, y afines, en la pasada plenaria en la Asamblea Legislativa. Y se consideran infracciones más graves las multas llegan a los 150 dólares. Y entre las infracciones más graves se incluye la velocidad excesiva, disputar la vía, sobrepasar en curvas, circular en sentido contrario e invadir el carril contrario al virar a la izquierda, entre otras

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …