Página de inicio » Latinoamerica » El papa Francisco llama a Israel y Palestina a buscar caminos de paz

El papa Francisco llama a Israel y Palestina a buscar caminos de paz

Vaticano/Sputnik

El papa Francisco instó este domingo a Israel y Palestina a buscar caminos hacia la paz en sus territorios, y denunció los enfrentamientos recientes que provocaron muerte de palestinos y judíos.
“Hago un llamamiento a los dos Gobiernos y a la comunidad internacional para que encuentren, inmediatamente y sin demora, otros caminos, que incluyan el diálogo y la búsqueda sincera de la paz”, dijo Francisco al dirigirse a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Según el pontífice, “la espiral de muerte que aumenta día a día” impide establecer la confianza y la paz entre los dos pueblos.
“Desde principios de año, decenas de palestinos han muerto en tiroteos con el ejército israelí”, añadió.
El 26 de enero, nueve palestinos fueron asesinados, en su mayoría miembros del grupo Yihad Islámica (movimiento designado como terrorista en varios países), en una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania, tanto el movimiento islamista Hamás como la Yihad, prometieron devolver el golpe a Israel.
Por su parte, el Gobierno de Palestina acusó a Israel de cometer una “masacre” más mortífera en los últimos años.
Al día siguiente un hombre abrió fuego contra las personas que salían de una sinagoga en el barrio de Neve Yaakov, al norte de Jerusalén.
La policía israelí confirmó siete víctimas mortales. El sospechoso, ciudadano de Jerusalén oriental de 21 años, fue neutralizado.
Según el representante oficial del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, Hazem Qasim, el ataque terrorista en Jerusalén fue una “respuesta” a la redada de Israel en Jenín.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …