Página de inicio » Deportes » Modesto debut en el Campeonato Mundial de Karate Juvenil
Gabriela Izaguirre fue la primera karateka salvadoreña en ver acción en el Campeonato Mundial Juvenil. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Modesto debut en el Campeonato Mundial de Karate Juvenil

@DiarioCoLatino

El Salvador tuvo un modesto estreno en el XI Campeonato Mundial de Karate Do Cadete, Junior y Sub-21, que se realiza en Chile, luego de la participación de Gabriela Izaguirre.

Izaguirre, quien compitió en katas 16-17 años, fue la primera en ver acción de la delegación cuscatleca en el certamen mundial juvenil.

En katas (formas), 40 atletas mostraron su mejor repertorio de posturas para, así, clasificar a la segunda llave, ya que la primera etapa se dividió en 4 grupos de 10 contendientes.

Al concluir la fase de clasificación, la salvadoreña, quien integró el segundo grupo, terminó en la novena casilla, superando a Antonia Moysidou, de Grecia.

En tanto, Sara Soldano, de Italia; Hanna Bremerich, de Alemania; Sabina Petkovic, de Croacia; y Kaitlyn Shimohara, de Estados Unidos, avanzaron a la siguiente llave al finalizar en los primeros cuatro lugares, respectivamente.

Gabriela Izaguirre, pese a no clasificar a la siguiente fase, se mostró satisfecha por su desempeño, ya que enfrentó a karatecas de países con alto nivel en katas.

“Las otras nueve karatecas eran de países con mucha más trascendencia en kata y que actualmente son potencia. En lo personal, me siento bien por mi participación, ya que di lo mejor sobre el tatami de competencia”, manifestó Izaguirre.

Listos los puños y patadas

La participación de la delegación salvadoreña en el Campeonato Mundial de Karate continúa este día, pero en la modalidad de kumite (combate).

Estefany Izaguirre, hermana de Gabriela, pisará el tatami para competir en la categoría -47 kilogramos cadete.

Mañana, mientras tanto, lucharán Gabriela Izaguirre, en -48 kilogramos junior; Pamela Velásquez, en -59 kilogramos junior; Kimberly Oliva, en +59 kilogramos junior; y Pedro Recinos, en -55 kilogramos junior.

El Campeonato Mundial Juvenil, que cuenta con la participación de 700 karatecas, se desarrolla por primera vez en el continente americano.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …