Página de inicio » Nacionales » Modalidades Flexibles de Educación contará con 68 nuevos tutores y tutoras 
El MINEDUCYT con el apoyo de Plan El Salvador y UNICEF certifica a 43 mujeres y 25 hombres como tutores del Programa de Modalidades Flexibles, que constituyen una alternativa a la población que por diversas razones no pudieron culminar sus estudios en el sistema ordinario. Foto Diario Co Latino/Alexander Pineda.

Modalidades Flexibles de Educación contará con 68 nuevos tutores y tutoras 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) entregó certificaciones a 68 nuevos tutores y tutoras del Programa Modalidades Flexibles, en el que actualmente más de 43,000 salvadoreños completan distintos niveles educativos debido a que, por alguna razón, no pudieron hacerlo en el sistema educativo regular.

Plan Internacional El Salvador y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) apoyaron la formación de los tutores, en la que 43 mujeres y 25 hombres se especializaron, desde septiembre de 2919, en las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Inglés, Lenguaje y Literatura, Ciencias Comerciales y Ciencias de la Educación.

Las metodologías didácticas y pedagógicas aprendidas por los nuevos tutores están enfocadas en la atención a personas que han estado fuera del sistema educativo, según explicó Gloria Hernández, directora nacional de Educación de Jóvenes y Adultos.

Educación a Distancia, Semipresencial, Nocturna, Educación Acelerada y Bachillerato Virtual son las modalidades de educación flexible que ofrece el sistema educativo público; para estas modalidades de educación hay 2,900 docentes en 428 sedes a nivel nacional, que atienden a más de 40,000 personas anualmente.

La representante de Plan Internacional, Celina Rodríguez consideró importante promover el acceso a la educación a personas que ya no se encuentran en etapa escolar, porque las incentiva a terminar lo que un día dejaron, ya sea por cuestiones económicas o por violencia.

“Las modalidades flexibles les permiten a jóvenes y adultos, quienes han tenido que abandonar por cualquier razón, retomar su programa de formación hasta el bachillerato, es una forma de inclusión, garantizar el derecho a la educación a todo mundo”, indicó Ricardo Cardona, viceministro de educación.

Cardona destacó el carácter innovador de las modalidades flexibles de educación e instó a los nuevos tutores y tutoras a aplicar los conocimientos adquiridos, en aras de escolarizar a jóvenes y adultos.

El funcionario se refirió al Plan Nacional de la Primera Infancia presentado por la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, este 27 febrero, que garantizará también un desarrollo óptimo de la niñez y fortalecerá sus capacidades cuando esta acceda a la etapa escolar.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …