web analytics
Página de inicio » Nacionales » MINSAL recomienda no exponerse a la COVID-19 en estas festividades
Sin atender recomendaciones. El Ministerio de Salud Pública reiteró el llamado a la población para no exponerse en estas festividades de Navidad y fin de año, con la finalidad de no contraer COVID-19, ya que en los últimos días se observa un alza de casos, que a juicio del ministro Francisco Alabí podría ser por una relajación en las medidas de bioseguridad por parte de la ciudadanía. El Centro de San Salvador se ve abarrotado ayer de salvadoreños que realizan las compras en la víspera de la Navidad. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

MINSAL recomienda no exponerse a la COVID-19 en estas festividades

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, exhortó a la población salvadoreña a no exponerse en estas festividades de Navidad y fin de año a contraer la COVID-19. El Gabinete de Salud instó a la población a mantener los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones.

“Hemos ido verificando desde enero la evolución de la pandemia y siempre vamos a pedirle a la población que cumplan las mismas recomendaciones, que organismos como la OMS-OPS ha brindado para limitar los contagios”, dijo Alabí. Aunque, lamentó que supuestamente “la Sala de lo Constitucional haya dejado al gobierno invalidado y en un rol de recomendar”.

Sin embargo, consideró que “no solo aquí en El Salvador hemos experimentado cómo la población ha bajado la guardia con las medidas preventivas, sino a nivel mundial hemos observado que las personas ya no estaban cumpliendo los protocolos de seguridad”.

El especialista recalcó que, ante el incremento de casos en esta época, es importante que la población comprenda que no podemos exponernos en celebraciones, es una Navidad diferente y el mejor regalo que podemos dar a nuestra familia es: salud y bienestar.

Datos mundiales

Según el titular de salud, actualmente se registran cerca de 80 millones de contagios a nivel mundial, solo en las Américas más de 35 millones, “no debemos de permitir que el virus se continúe propagando y afectando la vida de más personas”, enfatizó.

En ese sentido, añadió que países ya han adoptado diferentes medidas preventivas, como Perú, el cual estableció toque de queda, el Estado de México y su capital han cerrado negocios no esenciales, Ecuador declaró estado de excepción y toque de queda.

“Las medidas que han establecido estos países están enfocadas en un solo objetivo: salvaguardar la vida de las personas”, recalcó.

Ver también

Sismo de Magnitud 3.8 esta tarde frente a la costa de Ahuachapán

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un sismo de …