Página de inicio » Nacionales » MINSAL recomienda cumplir protocolos de bioseguidad durante alerta

MINSAL recomienda cumplir protocolos de bioseguidad durante alerta

Yaneth Estrada

@caricheop

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, insistió que «debido a las lluvias en las que se trasladan personas (a los albergues) debemos seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios (de COVID-19)».

El funcionario destacó la importancia de no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad, especialmente en el contexto actual de la emergencia por Iota, que durante las últimas horas fue degradada a depresión tropical.

El Ministerio de Salud está trabajando en función de atender la doble emergencia, por ello el ministro instó a la población a consultar de manera oportuna ante cualquier síntoma de coronavirus para contribuir a disminuir la letalidad y cortar la cadena de transmisión del virus.

«La población adulta mayor está consultando tarde, entre 10 o 12 días de presentarse los síntomas. Es importante que no tengamos la mentalidad que nos da una gripe y se nos quitará, no es igual, más en un grupo de riesgo”, advirtió el galeno.

En ese sentido, el funcionario recomendó a la población no estar confiado ni a bajar la guardia y continuar aplicando los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19 y de otras enfermedades propias de esta época.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …