Página de inicio » Deportes » Judoca Iván Silva quiere cuarta corona en panamericanos

Judoca Iván Silva quiere cuarta corona en panamericanos

La Habana/Prensa Latina

El judoca cubano Iván Silva tiene hoy entre sus metas ganar la división de 90 kilogramos en el Panamericano de Guadalajara, México, desde mañana hasta el 22 de noviembre, para acumular cuatro coronas en esos eventos.

A juicio de Silva, se siente bien y con muchas posibilidades de ascender a la parte más alta del podio de premiaciones de una competencia que concederá 700 puntos al ranking de los titulares de cada categoría para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Cumplimos buenas jornadas de entrenamiento en la ciudad de Santiago de Cuba y esperamos un gran resultado en este panamericano después de la inactividad competitiva desde febrero por la Covid-19, declaró el judoca a la publicación Jit.

Silva, ahora en el cuarto puesto del escalafón universal, conquistó en dicha categoría, a la cual ascendió hace cuatro años, los torneos continentales de Panamá 2017, San José 2018 y Lima 2019.

En Guadalajara, donde se reunirán unos 140 concursantes de 22 países, según los organizadores del certamen, por Cuba también estarán Osniel Solís y Orlando Polanco, ambos de los 66 kilogramos, y Andy Granda (más de 100).

Además, las cuatro cubanas en competencia, para un total de ocho representantes de la mayor de las Antillas, serán Ayumi Leyva (48), Nahomys Acosta (52), Arnaes Odelín (57) y Maylín del Toro.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …