Página de inicio » Nacionales » Iota se disipa sobre El Salvador pero remanentes mantienen lluvias 

Iota se disipa sobre El Salvador pero remanentes mantienen lluvias 

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que durante esta mañana Iota se disipó sobre El Salvador, sin embargo, los remanentes de humedad mantendrán el resto del día lluvias tipo temporal. Una vez que los remanentes salgan al Pacífico, no se espera que puedan tomar fuerza.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, pidió a la población mantenerse alerta, ya que El Salvador es un país altamente vulnerable a inundaciones y deslizamientos de tierra, aunque Iota se ha degradado este sistema mantendrá durante el resto del día un aporte de abundante humedad sobre el territorio, manteniendo el cielo mayormente nublado, con lluvias y chubascos más organizados, tipo temporal, por lo general de moderada intensidad, con énfasis, en zonas altas y montañosas y en el occidente del país.

«Aunque Iota se ha debilitado no significa que no podrían haber afectaciones, principalmente en las zonas montañosas y franja costera del país; en especial se mantiene vigilancia en los ríos, que van a estar depositando bastante agua en las bocanas. También estamos monitoreando una baja presión, que se mantiene en formación frente a Costa Rica y Panamá», indicó el ministro de Medio Ambiente.

Protección Civil lamentó la muerte de un joven en San Miguel, debido a la caída de un árbol, por ello, insistió a la población que si no es necesario salir de sus hogares no lo haga. Asimismo, exhortó a la población acatar las recomendaciones e indicaciones de las diferentes instituciones y cuerpos de socorro, a fin de evitar la pérdida de más vidas humanas.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …