Página de inicio » Nacionales » Ministro de Trabajo promete empleo para más de 20 mil con discapacidad
Rolando Castro, ministro de Trabajo y Previsión Social en la Asamblea Legislativa dando a conocer el informe anual de labores de la institución que preside. Fotos Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Ministro de Trabajo promete empleo para más de 20 mil con discapacidad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Rolando Castro, ministro de Trabajo y Previsión Social durante la exposición del informe anual de labores de la institución, prometió que en los primeros cien días de labores colocar a 25 mil personas con discapacidad en oportunidades laborales, con el fin de cumplir con la Ley de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

“Insertaremos al mercado laboral en estos primeros cien días, entre 20 y 25 mil personas con discapacidad, haciendo uso de la Ley de Equiparación de Oportunidades y que hoy por hoy, ni el sector público, ni el sector privado lo está cumpliendo, lo vamos a hacer de forma directa”, dijo Castro.

Cabe mencionar que el gobierno actual cuenta a la fecha con 41 días de gestión, al igual que el titular del ramo de Trabajo y Previsión Social, quien no adelantó en qué rubros de la economía colocará a las personas con discapacidad, ni si cuenta con la oferta de empleos suficiente para ello, proveniente de la empresa privada.

El titular del ministerio de Trabajo además externó, que en los próximos días firmará con la Embajada de los Estados Unidos de América entre mil y diez mil visas H2A para trabajo en el sector agrícola de forma legal, con todas las garantías legales, salarios dignos con base e lo devengado en ese país y trato igualitario al de un ciudadano norteamericano.

“Lucharemos de forma inmediata, con la reactivación en estos días de Consejo Superior del Trabajo, Consejo del Salario Mínimo, creación de la Unidad de Asistencia Psicológica Legal y con oportunidad de trabajo digno al migrante retornado”, dijo el ministro de Trabajo.

Castro además afirmó, creará un Programa Nacional de Becas para Formación Técnica que contará con un Instituto para la Profesionalización del Sector Laboral no Calificado.

El funcionario finalmente se comprometió a lanzar junto a los integrantes del Consejo Superior del Trabajo, una “ofensiva” nacional e internacional contra el desempleo, uno de los aspectos que estimulan la migración irregular, garantizando certidumbre jurídica, a fin de incentivar una gran cantidad de empleos nacionales dignos.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …