Página de inicio » Nacionales » Ministro de Defensa será interpelado el 21 de agosto

Ministro de Defensa será interpelado el 21 de agosto

Joaquín Salazar 

@JoakinSalazar

La comisión política de la Asamblea Legislativa acordó interpelar al ministro de Defensa Nacional René Merino Monroy. El acuerdo fue propuesto por el diputado por el PDC, Rodolfo Parker, quien propuso para el 21 de agosto la interpelación, propuesta que fue apoyada por ARENA, FMLN y el diputado Leonardo Bonilla.

“No le debe lealtad a las órdenes, incluso arbitrarias del presidente de la República. El ministro de Defensa le debe lealtad a la Constitución de la República y la patria. No estamos interpelando al instituto Castrense, sino, al funcionario que en consideración de muchos violentó la Constitución y al sistema republicano”, afirmó Rodolfo Parker.

Unidades del Ejercito salvadoreño, bajo mando del Ministro de Defensa irrumpió y militarizó el salón azul de la Asamblea Legislativa el 9 de febrero pasado, presuntamente para exigir la aprobación de la Fase III del Plan Control Territorial por $109 millones de dólares.

“Estuvimos a punto de haber sido capturados en nuestros domicilios, según la información disponible, y por esa razón será interpelado”, agregó Parker.

Antonio Almendáriz -diputado por el PCN- explicó que no acompañó la propuesta del diputado Parker porque la suspensión de la interpelación del ministro de Defensa en marzo pasado se debió a la emergencia que enfrenta hoy el país con COVID-19. Más ahora que se ha agravado. “Hoy exigimos que se agende en la Comisión Política darle los instrumentos al Presidente  para que pueda combatir la Pandemia”, dijo el también militar.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, en reacción al acuerdo, manifestó que los parlamentarios no tienen tiempo para trabajar por el pueblo. “No solo están en sus últimos meses de la Asamblea, sino que quieren graduarse como la más nefasta que ha pasado por nuestro país. Interpelarán al ministro que más trabaja por el pueblo”.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …