Página de inicio » Nacionales » “Se debe analizar una apertura inmediata de la economía»: Alfonso Goitia

“Se debe analizar una apertura inmediata de la economía»: Alfonso Goitia

@DiarioCoLatino

El economista Alfonso Goitia expuso que “a este momento ya se habrían perdido más de 62 mil empleos” por lo que se debe analizar una apertura inmediata de la economía». La reactivación de algunos los sectores productivos se mantiene en su primera fase desde el 16 de junio y se desconoce cuándo se pasará a la siguiente.

«La situación de El Salvador es grave, es crítica, la economía va a retroceder un 8.6%, éstas son peores cifras que en el tiempo de la guerra, hemos retrocedido 40 años», manifestó Goitia, en referencia al último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el cual expone una baja  de más del 8 % en la economía salvadoreña; la caída más alta en Centroamérica.

En la primera fase está autorizado a trabajar el sector textil y confección, construcción y servicios médicos que no necesariamente atiendan emergencias, talleres, entre otros.

La segunda fase, que estaba prevista para el 7 de julio, ya fue aplazada en segunda ocasión por el aumento de los casos confirmados de COVID-19  que ya superan los 15,440.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …