Página de inicio » Nacionales » Ministras de Educación y Vivienda dan positivo a COVID-19
Carla Hanania de Varela, ministra de Educación. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

Ministras de Educación y Vivienda dan positivo a COVID-19

Joaquín Salazar 

@JoakinSalazar

Esto no es una broma. “La semana pasada, mi prueba de COVID-19 dio positivo. Desde ese día, me aislé y trabajo desde casa para garantizar la continuidad educativa, la alimentación escolar, la formación docente, la atención psicoemocional de alumnos y docentes y demás actividades con las que estamos comprometidos en el Ministerio de Educación”, escribió la ministra de Educación, Carla Hananía, en redes sociales. De igual manera, la ministra de Vivienda, Michelle Sol confirmó que también dio positivo a  COVID-19. “Me encuentro encerrada en mi cuarto y con la fe en Dios, que vamos a superar esta prueba”.

Las funcionarias se unieron al grupo de titulares de carteras de gobierno que están o padecieron el coronavirus, junto al ministro de Gobernación, Mario Durán. El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro y la representante del INJUVE, Marcela Pineda.

“No nos daremos por vencidos. Esta enfermedad nos está enviando un mensaje que es importante escuchar y comprender. Esta no distingue edades, credos, afinidades políticas ni condición económica. De esta situación solo saldremos juntos. Por tanto, es momento de unión, de diálogo, de trabajo conjunto por un solo objetivo: El Salvador. Solo juntos saldremos adelante. Si no entendemos esta vez, no entenderemos nunca”, dijo la funcionaria al informar sobre su padecimiento.

Hasta a fecha, se registran 12,975 casos confirmados de COVID-19. De los cuales 5,470 son casos activos, 363 fallecidos y 7,142 personas que han recuperado su salud, ganando la batalla a la enfermedad.

“Me solidarizo con todos los que en este momento tienen la enfermedad. Las autoridades de Salud están poniendo lo mejor de sí para curarnos. Los médicos y enfermeras están dando sus vidas por nosotros. ¿Qué estamos haciendo nosotros por ellos? Para aquellos que aún no se contagian, tomen en serio las medidas que se les indican día a día para prevenir, esto no es una broma”, concluyó la ministra.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …