Página de inicio » Nacionales » Ministra ve potencial turístico en costas de occidente

Ministra ve potencial turístico en costas de occidente

@DiarioCoLatino

La ministra de Turismo Morena Valdez, visitó el oriente del país para reunirse con empresarios y conocer de primera mano, las necesidades del sector. El acercamiento forma parte de la “visión del gobierno” del Presidente Nayib Bukele, de priorizar a la población en la implementación de acciones que le beneficie.

“Como nos lo ha externado el Presidente Bukele, estamos visitando los destinos a nivel nacional y estamos escuchando a todos los sectores, recopilando insumos para juntos construir una plataforma turística sólida”, expresó Valdez.

La funcionaria sostuvo dos encuentros: el primero, en playa Las Flores, en San Miguel, con miembros de la Asociación de Desarrollo Turístico de la Costa Oriental (ADETCO), quienes ratificaron su apuesta por “desarrollar el turismo en la zona. Asimismo, los empresarios expusieron el diseño estratégico de destino de turismo sostenible.

La segunda reunión se llevó a cabo en playas Las Tunas, La Unión, con empresarios de la zona, quienes comunicaron la necesidad de “infraestructura de acceso, capacitaciones y promoción”.

Asimismo, la ministra realizó un recorrido por los diferentes destinos turísticos. Entre ellos: el volcán de Conchagua y miradores con vista hacia el Golfo de Fonseca.

En ambas reuniones Valdez, enfatizó su intención de “hacer realidad el ambicioso proyecto Surf City, que se llevará a cabo gracias a la nueva visión del turismo, que permitirá atraer visitantes y potenciar el rubro a través de la creación de un circuito de playas, para que El Salvador sea un destino turístico reconocido mundialmente”.

Según la ministra, su agenda primordial ha sido acercarse a los diferentes sectores y escuchar las necesidades, encaminadas a mejorar la calidad turística de El Salvador y de los actores del rubro.

Entre los destinos visitados en reuniones anteriores han sido El Tunco y Playa El Zonte. El pasado fin de semana se reunió con miembros del plan Trifinio y empresarios de la Ruta Fresca, en Chalatenango, junto al vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …