Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo aclara que no está entregando visas
El ministerio de Trabajo aclara que la entidad no está entregando visas de trabajo para EE. UU. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Ministerio de Trabajo aclara que no está entregando visas

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El ministerio de Trabajo no está entregando visas, ni nunca va a entregar, así lo informó el titular de la cartera de Estado Rolando Castro, ante la afluencia de personas que se ha presentado a la entidad para solicitarla. Fueron decenas de personas las que se presentaron a las instalaciones del ministerio con la idea de aplicar a visas para trabajar en el exterior, sin embargo, el ministro Castro señaló que están única y exclusivamente tomando datos e información para la bolsa de empleo en El Salvador. “Hago un llamado a la población a no dejarse sorprender por publicaciones falsas sobre ofertas en el exterior. Ninguna persona natural o jurídica está facultada, para ofrecer algún tipo de ayuda sobre los trámites de trabajos temporales de forma legal en otro país”, manifestó Castro en conferencia de prensa. El funcionario aclaró que aún está en proceso de firma el programa de visas H2-A, y que no se ha iniciado la selección de personas para este proyecto.

“Recalcamos no ha iniciado la selección de personas para este tipo de proyecto, sino hasta después de haber firmado el convenio en los próximos días. Vamos a dar un tratamiento integral al migrante retornado, para garantizar en el país fuentes de empleo y oportunidades dignas”, expuso.

“Nosotros no estamos entregando visas. Nosotros vamos a ser el primer filtro, vamos a ver el perfil del trabajador que va a viajar, pero la selección será en la Embajada de Estados Unidos. Todo salvadoreño que salga de nuestro país debe salir por la vía legal, no corriendo el riesgo o viviendo un drama humano, no podemos permitir ese tipo de cosas”, agregó Castro.

El ministro de Trabajo llamó a la población a no dejarse engañar por publicaciones falsas. Asimismo, comentó que el presidente Nayib Bukele fue claro al afirmar que se combatirá la migración ilegal con diversos proyectos. Uno de ellos es el otorgar visas temporales de trabajo, y que paralelo a eso se garantizará la empleabilidad en el país.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …