Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Educación anuncia uso de $44.4 millones para reparar escuelas dañadas
El Ministerio de Educación inicia la distribución de los materiales de construcción, para la renovación de los centros educativos del sistema público. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV.

Ministerio de Educación anuncia uso de $44.4 millones para reparar escuelas dañadas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Posterior a su nombramiento como ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, se reunió con varios funcionarios del gobierno, donde informó que una de las primeras acciones es destinar $44.4 millones del presupuesto de la institución para la readecuación y mejoramiento de los centros educativos más dañados del país.

“Iniciamos el despliegue de los primeros equipos con los materiales de construcción a los municipios de Acajutla, Chalatenango, San Marcos y Tonacatepeque, vamos a ir gradualmente hasta llegar a todos los centros educativos, el 60% de la infraestructura escolar está con algún nivel de daño, en algunos tendremos que reparar techos, en otros los baños”, dijo.

Pineda explicó que para la reparación de las escuelas contarán con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Dirección de Obras Municipales y Centros Penales. Comenzarán con los centros educativos en condiciones más deplorables, para dejarlos de una forma adecuada donde los estudiantes puedan recibir sus clases.

Entre los materiales entregados a los centros escolares está insumos para reparaciones eléctricas, pinturas, materiales de construcción reparar paredes, baños, pisos, ventanas y techos. “Esto es para beneficio de la comunidad estudiantil y de los maestros”, reiteró Carolina Recinos, comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno.

Mientras tanto, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, quien también es hijo de ex ministra de Educación Carla Hanania, explicó durante una entrevista televisiva que su madre dejó el cargo por petición de los médicos, para estabilizar su salud. “Fue por un tema de salud, necesitaba bajar el ritmo, a eso se deben los cambios que ustedes vieron, ella se encuentra bien, está estable que es lo más importante”, enfatizó el funcionario.

Pineda fue nombrado ministro interino de Educación el pasado 22 de febrero, cuenta con experiencia en gestión de operaciones y desarrollo de metodologías, para la primera infancia en organismos internacionales; también ha sido gerente de operaciones de UNICEF y consultor del Banco Mundial y del BID en temas de salud, nutrición y desarrollo infantil.

En redes sociales también han difundido que fungió como gerente general del Ministerio de Salud durante el primer gobierno del FMLN en el  período 2009-2012.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …