Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Economía y UTEC benefician a microempresarios

Ministerio de Economía y UTEC benefician a microempresarios

Doris Rosales
@DiarioColatino

Los empresarios de los departamentos de San Miguel, Usulután y Santa Ana, recibieron manuales de diseño de imagen corporativa, paquetes de insumos publicitarios con aplicación de marca y una dotación de empaques primarios.   

Los productos de identidad visual, que se entregaron fueron diseñados durante cinco meses por alumnos de tercer año de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UTEC.   

“Cada proyecto que hemos corrido conjuntamente con la Universidad Tecnológica, ha sumado y ha crecido en su desempeño. Todos los que se han visto involucrados en el diseño, organización y desarrollo han aportado un espíritu renovador, contribuyendo con su opinión, análisis y participación; motivando este proyecto desarrollado por la universidad, los empresarios y el ministerio de Economía”, expresó Merlin Barrera, Viceministra de Comercio e Industria.

Barrera, también manifestó que Inventa Diseña UTEC, atiende a muchas microempresas salvadoreñas, brindando un sentido de orientación y clarificando un camino estratégico. “Son empresas que traducen sus limitantes y oportunidades, y eso les ayuda a concentrar su visión y su camino”.

Este proyecto otorga a las microempresas múltiples beneficios, al impulsar su capacidad de calidad y ventas. Además, incluye asesorías sobre creación y gestión de marca comercial del producto y asesoramiento para la legalización de las empresas y el registro de sus marcas.

“La mayoría de marcas que han sido creadas por medio de Inventa Diseña UTEC, han sido únicas y memorables, no solo permitiéndoles a los beneficiarios diferenciarse de su competencia, sino también permitiéndoles el desarrollo, crecimiento y continuidad de su negocio”, concluyó Barrera.

Como parte de los esfuerzos por dar prioridad a la “participación femenina en los programas y proyectos estatales” y dando continuidad a la “Política de Igualdad y No Discriminación del MINEC”, se benefició a diecisiete mujeres empresarias y a cinco hombres con “un paquete de marca valorado en $1,800”.

Esta actividad se ha llevado a cabo durante siete años, en los que el proyecto suma $595,800 “en activos intangibles”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …