Página de inicio » Nacionales » MINED busca invertir en centros educativos que no están legalizados 
El ministro interino de Educacion, Mauricio Pineda, acompañado por otros funcionarios de gobierno y diputados de Nuevas Ideas, busca invertir en centros escolares que no son del MINED, con el fin de mejorar el sistema educativo.Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

MINED busca invertir en centros educativos que no están legalizados 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El ministro interino de Educacion, Mauricio Pineda, acompañado por otros funcionarios de gobierno y diputados de Nuevas Ideas, presentó esta tarde una iniciativa para el fortalecimiento y modernización de la red educativa nacional, con la que buscan, invertir en infraestructura en los centros escolares que no son propiedad del MINED.

La pieza de correspondencia contiene disposiciones especiales que permitirán, según el ministro, garantizar ambientes adecuados, funcionales y seguros, a fin de mejorar el proceso de enseñanza de niños, niñas y adolescentes.

“Por muchos años, el Ministerio de Educacion estuvo imposibilitado para invertir en infraestructura que no estaba legalizada. Ahora, se hará realidad (…) ya que esta iniciativa le permitirá al MINED invertir en los centros educativos que no están bajo nuestro nombre, en este momento” informó el ministro interino de Educacion, Mauricio Pineda.

Estas disposiciones fueron acompañadas por el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, quien afirmó que la iniciativa irá «a mejorar la infraestructura escolar. Estamos solucionando un problema que el Ministerio de Educacion venía arrastrando, al no poder mejorar las escuelas que no estaban bajo la administración del Estado».

Esta iniciativa fue introducida en la agenda de la sesión plenaria de este martes para que sea aprobada durante la tarde noche

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …