Página de inicio » Deportes » Millonaria inversión para construcción de estadio nacional
El estadio, que se construirá con fondos de China, sobrepasará la capacidad del “Jorge Mágico González”. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Millonaria inversión para construcción de estadio nacional

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras anunciarse el acuerdo de cooperación entre la República Popular China y El Salvador, que incluye la construcción de un estadio; Yamil Bukele, presidente del INDES reveló que la inversión del escenario sobrepasará los cien millones de dólares.

“Hemos considerado que puede sobrepasar los cien millones de dólares, aunque puede ser un poco más de ese monto. Además, el estadio será algo excepcional que trascenderá, porque será un estadio de 50,000 personas que no solo albergará fútbol, sino otros deportes como atletismo”, detalló el titular del INDES.

Al consultarle dónde será construido el escenario deportivo, Yamil manifestó que el presidente de la República (Nayib Bukele) hará el anuncio oficial.

“No tengo la autorización para decir dónde será, ya que el presidente de la República (Nayib Bukele) lo dirá en su momento. No obstante, ya se tiene contemplado tres o cuatro lugares donde se podría construir el estadio y para dar el aviso hay que hacer muchos estudios previos, pero será a la brevedad, porque ya se ha adelantó mucho”, dijo el presidente del Instituto Nacional de los Deportes.

De hecho, Yamil Bukele negó los rumores de que el nuevo escenario se construya en el espacio donde se encuentra el estadio nacional “Jorge Mágico González”.

“El Mágico González no tiene nada que ver con el nuevo escenario, porque este -incluso- cabe dentro del nuevo estadio que se construirá. Además, se está manejando alrededor de veinte manzanas de terreno para el nuevo estadio”, aclaró el dirigente del INDES.

En tanto, Yamil dijo que en el nuevo estadio están valorando construir un auditorio, una clínica médica y habitaciones, así como canchas de fútbol playa, fútbol rápido y baloncesto en los alrededores.

Asimismo, el presidente del INDES manifestó que elaborarán un manual de políticas de uso del estadio para así albergar conciertos, que cuyo arrendamiento sirva para el mantenimiento de las instalaciones.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …