Página de inicio » Nacionales » Militancia pecenista denuncia constitución de directivas municipales paralelas
Militantes del Partido de Conciliación Nacional denuncian que dirigencia del instituto político pretenden elegir una junta directiva departamental de San Salvador sin llevar a votación la elección de las autoridades. Foto Diario Co Latino/Alexander Pineda

Militancia pecenista denuncia constitución de directivas municipales paralelas

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Un grupo de militantes del Partido de Concertación Nacional (PCN) denunció ayer, ante la sede del partido que el actual delegado departamental de San Salvador Elizardo Sigarán, está constituyendo directivas municipales sin que la comisión electoral nacional del PCN convocara a elecciones internas.

 José Antonio Rodríguez concejal pecenista del municipio de Panchimalco detalló, que Sigarán fue designado como delegado departamental interino de San Salvador por el diputado Antonio Almendáriz, tras el asesinato de Ramón Kury en abril de 2018, y que en su calidad de interino carece de la facultad para constituir y juramentar directivas municipales.

La militante Aracely Orellana de Cruz dijo desconocer las razones por las cuales el delegado departamental ha iniciado el proceso para establecer las directivas municipales partidarias, sin siquiera haber habilitado un periodo de inscripción de candidatos para constituirlas y aseguró haber sido amenazada con ser expulsada del PCN, por el parlamentario Antonio Almendáriz de continuar con sus acciones.

Orellana de Cruz pidió transparencia al partido en los procesos internos, y adelantó que aspirará al cargo de directora departamental de San Salvador, iniciativa que notificó al partido el pasado 26 de junio, según confirmó. Agregó que el instituto político aún no les ha notificado sobre la fecha en la que se celebrarán las elecciones internas. Algunos militantes aseguraron que se les está ocultando dicha información.

“Pedimos al secretario general Manuel Rodríguez y al director departamental interino Antonio Almendáriz elecciones abiertas y con transparencia. Ellos como autoridades están en la disposición de decir si quieren seguir trabajando con las estructuras ya establecidas, no en las que está conformando Elizardo Sigarán”, manifestó Idalia Pérez, representante pecenista del municipio de San Martín, quien agregó que la dirigencia podría tomar la decisión de expulsarles del partido tras la denuncia.

 Los manifestantes aseguraron haber sido convocados a una reunión por la secretaría general del partido, para tratar el tema de las juntas directivas erigidas por Sigarán, este próximo jueves 15 de agosto.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …