Página de inicio » Nacionales » Concurso promueve conciencia social de estudiantes universitarios
Fernando Poma de fundación RENACER y Sherman Calvo de ASAP presentan bases para el premio CÓDICE ESTUDIANTIL 2019, bajo el título “Jóvenes Apoyando Jóvenes”. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Concurso promueve conciencia social de estudiantes universitarios

Oscar López
@Oscar_DCL

Representantes de la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP) y de la Fundación Renacer presentaron las bases para el concurso “Códice Estudiantil 2019”, con el que se pretende que jóvenes estudiantes de carreras como diseño gráfico, publicidad, comunicaciones y mercadeo creen campañas para difundir el quehacer de la Fundación.

Con el título “Jóvenes apoyando Jóvenes”, el concurso reta la creatividad de los estudiantes, además de generar en los participantes un compromiso social, a través de la presentación de una propuesta que comunique los alcances del programa Creando Esperanza.

Fernando Poma vicepresidente de la Fundación Renacer indicó, uno de los programas ejecutados por la Fundación es “Creando Esperanza”, con el que se brinda capacitación y empleo a jóvenes que estuvieron en orfanatos administrados por el Estado o por privados.

“A través de la Asociación vamos a crear una especie de competencia en el país, en el que participen los estudiantes de áreas de publicidad para que nos ayuden a crear piezas comunicacionales para Fundación Renacer, así difundir más qué es lo que estamos haciendo en la Fundación y específicamente, en el programa Creando Esperanza y seguir creciendo con el programa”, dijo Poma.

El objetivo de la Fundación es que los jóvenes, quienes al cumplir los 18 años deben dejar los orfanatos, tengan la oportunidad de capacitarse y de tener un empleo al terminar el proceso formativo que la Fundación les ofrece.

“Muchos de ellos no tienen a dónde ir, no tienen cómo comer, cómo subsistir; lo que hacemos es, a través de Creando Esperanza entrenar a estos jóvenes que están por cumplir 18 años en alguna área que a ellos les gusta, y al terminar su entrenamiento les garantizamos un empleo”, dijo.

Los estudiantes que deseen participar deben inscribirse entre el 16 y 23 de septiembre, no hay límite de la cantidad de trabajos que puedan inscribir; posteriormente deben validar su participación en las oficinas de ASAP.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …