Página de inicio » Deportes » Mexicano Sansores gana plata en Mundial de Taekwondo

Mexicano Sansores gana plata en Mundial de Taekwondo

Bakú/Prensa Latina

El mexicano Carlos Sansores obtuvo este domingo la quinta medalla de Latinoamérica en la última jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo, al ganar la plata en más de 87 kilogramos (kg) masculinos.

Sansores perdió 0-2 (1-2 y 1-2) en la final ante el titular olímpico Cheick Sallah Cissé, de Costa de Marfil, pero se convirtió en triple medallista universal, luego de la dorada conseguida en Guadalajara 2022 y la plateada en Manchester 2019.

El subcampeonato de Sansores se sumó al bronce de Carlos Navarro, quien en la categoría de 63 kg conquistó el primer metal de la representación mexicana.

Con la plata de Sansores y la bronceada de Navarro, México terminó en el puesto 13 de la tabla de medallas, igualado con Brasil, China y Jordania.

Las preseas bronceadas en más de 87 kg para hombres correspondieron al turco Kutalmis Atesli y al croata Pasko Bozic. En los 57 kg femeninos, la corona fue para la iraní Nahid Kiani, quien por el título aventajó a la china Zuo Ju en dos rounds (14-0 y 11-7).

La egipcia Shahd El-Hosseiny y la rusa Tatiana Minina, quien compite por el equipo de los atletas neutrales, ganaron las medallas de bronce de la categoría. Surcorea conquistó la cita con tres metales de oro y uno plateado, seguida de Turquía (3-0-3), Croacia (2-1-3), Francia (2-0-0) y el plantel de los deportistas neutrales (1-1-5).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …