Página de inicio » Deportes » Osasuna jugará en Liga Conferencia del fútbol europeo

Osasuna jugará en Liga Conferencia del fútbol europeo

Pamplona, España/Prensa Latina

El Osasuna clasificó este domingo a la Liga Conferencia de Europa, tras vencer 2-1 al Girona en la jornada 38 y última de la Liga española de fútbol.

Un doblete del croata Ante Budimir en tres minutos (52 y 57) otorgó el billete para la tercera competición continental a los pupilos de Jagoba Arrasate. Por los derrotados tan solo pudo acortar distancias el brasileño Reinier (m. 75).

La victoria del conjunto osasunista cercenó las opciones del resto de aspirantes a la Liga Conferencia, Athletic, el propio Girona, Mallorca y Rayo Vallecano.

El Athletic empató 1-1 ante el Real Madrid en el adiós como jugadores merengues del francés Karim Benzema, Marco Asensio, el belga Eden Hazard y Mariano Díaz.

Oihan Sancet, a los 49 minutos, dio esperanzas al combinado vasco, pero un penalti de Yuri Berchiche sobre el brasileño Militao, permitió a Benzema (72) despedirse del club blanco con un gol y la igualada permitió a los dirigidos por el técnico italiano Carlo Ancelotti concluir en la segunda posición de la LaLiga.

En otro partido, el Atlético de Madrid empató 2-2 en Villarreal con una diana de Jorge Pascual en la prolongación y no pudo conseguir el subcampeonato.

El senegalés Nicolas Jackson adelantó al conjunto villarrealense en el minuto nueve, pero el argentino Ángel Correa logró un doblete (18 y 56) tras sendas asistencias del francés Antoine Griezman por los visitantes.

La expulsión del belga Axel Witsel a los 71 minutos mermó a los rojiblancos y en el último momento Pascual consiguió las tablas.

La Real Sociedad festejó su clasificación para la próxima Champions en la despedida de Asier Illarramendi con un éxito de 2-1 ante el Sevilla.

Los pupilos de Imanol Alguacil ganaron con perforaciones de Brais Méndez (minuto 28) y el francés Mohamed-Ali Cho (73) para el cuadro vasco, mientras el argentino Erik Lamela (77) descontaba para el once andaluz.

El Valladolid (18 de la tabla) acompañará al Elche (20) y al Espanyol (19) a la segunda división, tras igualar 0-0 con el Getafe.

Por su parte, el Almería (17) evitó descender al empatar 3-3 en el campo del Espanyol.

Los goles pericos fueron de Javier Puado (minuto 13), Pierre Gabriel (49) y Luca Koleosho (73), en tanto por los visitantes marcaron El-Bilal Touré (10) y Adrián Embarba (58 y 87 de penal).

El Celta (13 del campeonato) sorprendió al imponerse por 2-1 al Barcelona con un doblete de Gabri Veiga (42 y 65) al que respondió Ansu Fati de cabeza (79).

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …