Página de inicio » Deportes » Messi tuvo su “mejor versión” en Qatar, dice dirigente deportivo argentino

Messi tuvo su “mejor versión” en Qatar, dice dirigente deportivo argentino

  BUENOS AIRES/Xinhua

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, consideró este domingo que Lionel Messi tuvo su “mejor versión” mundialista en Qatar, donde conquistó el título con su selección.

“Analizando todo el Mundial, creo que fue la mejor versión de Leo. Tuvo la capacidad de conducir a nuestro equipo”, expresó el dirigente.

En entrevista publicada este domingo por el diario “La Capital”, Tapia sostuvo que Messi “se puso la cinta de capitán y demostró la hombría y fortaleza mental para sobreponerse a las adversidades”.

“Fue el primero en salir a darle un mensaje a todos los argentinos para que confíen en un grupo que no los iba a dejar tirados”, recordó sobre lo que dijo el jugador tras la inesperada caída 2-1 ante Arabia Saudita en el debut de Qatar.

El máximo dirigente del fútbol argentino remarcó que el capitán “nunca demostró ansiedad” y “siempre transmitió tranquilidad”.

Valoró, además, que los dirigidos por Lionel Scaloni se “mataron” en la cancha “por el mismo objetivo” y “sabiendo que todos son importantes”.

Tapia elogió a Scaloni, al que nombró como director técnico del seleccionado pese a que no tenía antecedentes en el cargo y finalmente se coronó en la Copa América 2021, celebrada en Brasil, y en el Mundial de Qatar 2022.

“Después, por todo lo que nos tocó vivir, puedo hablar de su gran liderazgo. Él tuvo la capacidad de armar un grupo y de conformar un cuerpo técnico que tiene muchas virtudes”, indicó.

En Qatar, Argentina venció 4-2 en tanda de penaltis a Francia, tras igualar 3-3 en los más de 120 minutos de juego, con lo que obtuvo su tercer Mundial.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …