Página de inicio » Deportes » Médico salvadoreño trabaja en protocolo de entrenamientos para NACAC
Diego Cardona Alemán trabaja en el protocolo de entrenamiento y evento de NACAC. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Médico salvadoreño trabaja en protocolo de entrenamientos para NACAC

@DiarioCoLatino

Diego Cardona Alemán, especialista en medicina deportiva, informó que se encuentra trabajando en la redacción de los programas protocolares, para la reanudación de entrenamientos y eventos de la Asociación de Atletismo de Norte, Centroamérica y del Caribe (NACAC).

El galeno, quien integra desde hace un tiempo la comisión médica de la NACAC, dijo que ya envió el reporte para el documento final protocolar, que será presentado a la dirección ejecutiva de la asociación.

A partir de sus méritos profesionales durante los últimos años al servicio del atletismo local e internacional, la NACAC nominó el pasado mayo a Cardona Alemán para integrar la Comisión Médica.

El galeno salvadoreño comparte responsabilidades con sus colegas Adrián Lorde, de Barbados; Warren Blake, de Jamaica; Keir Miller, de Bahamas, Maxine Anglin, de Islas Caimán, y Elio Vargas, de Aruba.

Diego Cardona Alemán reconoció que la invitación para integrar la comisión médica de la NACAC es un paso importante en su carrera que le permite poner en alto la bandera azul y blanco.

“Como salvadoreño, es un gran honor y orgullo el haber sido nominado para integrar esta comisión, en la que a través de los años han pasado y están destacadas eminencias de la medicina deportiva, en una región de mucho prestigio y nivel competitivo en el campo internacional. Esta asociación sobresale por los resultados olímpicos y mundialistas de Estados Unidos, Jamaica y Cuba”, expresó el médico cuscatleco.

De hecho, Cardona Alemán reveló que recibió felicitaciones de donde menos se lo imaginaba, tras haber sido incluido en la comisión médica de la NACAC.

“Para satisfacción y orgullo de El Salvador, por la nominación he recibido tuits y mensajes de WhatsApp con felicitaciones y buenos deseos procedentes de Angola (África), Europa, Cuba, Barbados”, revela el galeno, quien agradeció a la NACA por la oportunidad de seguir sirviendo al atletismo desde la primera línea, pero detrás de la pista y cancha.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …